El fin de semana deja 25 muertos en las carreteras

Un total de 25 personas han perdido la vida y otras 28 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas. El siniestro más grave se produjo en la provincia de Córdoba, donde 5 jóvenes (de entre 18 y 21 años) perdieron la vida tras colisionar contra una mula.
-
El fin de semana deja 25 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 25 muertos en las carreteras

Hasta 20 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer. En ellos, un total de 25 personas han fallecido, mientras que 10 han resultado heridas muy graves y otras 18 leves.

El fin de semana ha quedado marcado, inevitablemente, por el terrible accidente ocurrido en la madrugada del pasado sábado en la localidad cordobesa de Luque. El siniestro, uno de los más graves registrados en las carreteras españolas en los últimos meses, se produjo cuando el vehículo en el que viajaban 5 jóvenes de cinco familias diferentes (de entre 18 y 21 años) impactó en la carretera A-316 (Úbeda-Cabra) contra una mula que había invadido la carretera. Como consecuencia de la colisión, todos los ocupantes del automóvil resultaron muertos.

A estas horas, la conmoción todavía sacude a esta pequeña localidad cordobesa de apenas 4.000 habitantes. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que en el siniestro no influyó ninguna otra causa externa, como alcohol o exceso de velocidad, sino simplemente la invasión en la vía de una mula que debería haber estado amarrada. Las autoridades municipales continúan buscando al propietario del animal, que podría enfrentarse ahora –según las últimas informaciones- a un posible delito de homicidio por imprudencia. Mientras tanto, cientos de personas despidieron ayer a los 5 jóvenes en el sepelio celebrado a mediodía en la parroquia de Luque.

Madrid, por su parte, fue en la mañana de ayer también escenario de otro trágico accidente de circulación. En él, una niña de 9 años fallecía en la carretera de Toledo (A-42) por culpa de una salida de vía registrada en kilómetro 27, a la altura de la localidad de Torrejón de la Calzada. A consecuencia del siniestro, otro de los ocupantes del vehículo, una niña de sólo 17 meses, resultaba herido muy grave y sufría la amputación de dos dedos de la mano.

En lo que respecta a densidad de circulación, el fin de semana ha concluido sin graves problemas en las carreteras españolas. Únicamente la provincia de Barcelona (en las carreteras B-20, AP-7, C-32 y C-16) y la Comunidad de Madrid (en la A-5, A-6 y A-42) registraron pequeñas retenciones a última hora de la jornada de ayer. El tiempo, por su parte, tampoco ha complicado la circulación. Si quieres conocer la previsión meteorológica para la jornada de hoy, sólo tienes que pinchar en el enlace que te ofrecemos al lado.

Por otra parte, hoy hemos conocido que un plan de choque llevado a cabo en los últimos días en la provincia de Málaga ha reducido los accidentes de tráfico en las 19 carreteras más peligrosas de la región. El elevado número de víctimas mortales que registraban dichas vías obligó a la Junta de Andalucía a poner en marcha esta iniciativa, consistente en intensificar la presencia policial en la zona y en incrementar los controles de seguridad. Como resultado de esta actuación, el número de siniestros de circulación ha descendido en un año en 202 accidentes.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha informado de que ya se pueden ver las imágenes captadas por sus 87 cámaras de control del tráfico (70 en calles y 17 en la M-30) en la web www.traficomadrid.es, una dirección de internet que da acceso directamente a estas instantáneas sin conectar previamente con otro portal.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...