Las ventas se mantendrán en Europa en 2004

La buena situación económica y la confianza de los consumidores han provocado que la industria automovilística europea haya revisado al alza sus previsiones de ventas en 2004. Según un informe, se mantendrán las matriculaciones cuando antes se temía un descenso del 2,3 por ciento.
-
Las ventas se mantendrán en Europa en 2004

Las matriculaciones de automóviles para este año en Europa van a ser mejores de lo esperado. Así lo ha indicado la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) en su informe de previsiones.

Según esta organización, el sector se mantendrá estable en sus ventas durante este ejercicio, frente a la caída que se produjo del 1,3 por ciento registrada en 2003. En su anterior estudio, realizado en noviembre, ACEA mantenía que en este 2004 las matriculaciones de turismos descenderían un 2,3 por ciento.

En opinión de esta asociación, las ventas se mantendrán respecto a 2003, lo que significa una caída o subida porcentual mínima, a causa de la mejora de la situación económica internacional, la estabilización del tipo de cambio del euro y el aumento de la confianza de los consumidores. Todos estos elementos darán, según sostiene ACEA, impulso y soporte al mercado automovilístico y han provocado, además, que se hayan revisado las previsiones para 2005. Para este 2005 se espera un crecimiento del 2,3 por ciento frente a la anterior estimación, en la que se cifraba el alza del mercado en un 1,2 por ciento.

Por otra parte, las plantas europeas fabricaron 16,91 millones de vehículos en 2003, una cifra que supone un descenso del 0,4 por ciento sobre 2002, en el que la producción ya había caído un 2 por ciento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...