Volkswagen Passat Multimedia, unir o separar

Las nuevas tecnologías sirven para unir y para desunir. En este caso, VW las utiliza para unir los centros de trabajo, la casa y el automóvil.
Autopista -
Volkswagen Passat Multimedia, unir o separar

La división tecnológica de la firma alemana Volkswagen, a través de un equipo interdisciplinar, está trabajando en un nuevo prototipo. Se trata del Passat Multimedia, un vehículo que aúna las últimas tecnologías de comunicación con la domótica, una técnica que se ocupa de la aplicación de la informática y la electrónica a los edificios.

El coche será un centro de transmisión y recepción de comunicaciones que actuará como elemento móvil entre la oficina y el hogar, como “una extensión”, así lo define la marca, de ambos lugares.

Este vehículo “fantástico” es capaz de interactuar con las llamadas “casas inteligentes”, para apagar la cafetera, que se ha quedado encendida, o para avisar al dueño de la casa de que están siendo forzadas las puertas de la misma. Este coche, que se ha denominado “inHaus netconnect Passat”, se comunica con la casa a través de “Bluetooth”, estándar de comunicación sin cable, o bien a través de los sistemas de telefonía móvil SMS o GPRS.

El Passat Multimedia es capaz de identificar a los conductores del coche y conseguir que los asientos se encuentren regulados, cuando suban los ocupantes.

El Passat Multimedia es capaz de identificar a los conductores del coche y conseguir que los asientos se encuentren regulados, cuando suban los ocupantes. Mediante este sistema, el usuario puede memorizar las diferentes posiciones de los asientos y después, desde un mando a distancia, “pedir” esas posiciones al vehículo. En la actualidad, vehículos de gama alta de las marcas Volvo o Saab ya disponen de estos mecanismos.

Otra actividad que permitirá realizar este coche es la agenda o asistente personal digital, tecnología conocida como PDA. Se trata de un pequeño ordenador portátil que sirve de “intermediario” entre el conductor y el ordenador del automóvil, para “traducir” las peticiones del mismo. El Passat del futuro incluirá, además, un teclado para introducir información en el vehículo. Los sistemas de gestión de funciones que lleva este automóvil se alimentan con los datos necesarios y opciones deseadas, es decir, se le enseña a la máquina lo que queremos.

Las principales aplicaciones que serán factibles con este Passat Multimedia pasan por emplear una única llave para casa y automóvil; iluminar el vehículo desde el exterior para facilitar la visión en zonas oscuras; las mencionadas memorias de la posición del asiento del conductor y de los espejos retrovisores; conexión a Internet; disponibilidad del sistema de navegación y de servicios telemáticos; memorización del nivel de combustible, para avisar al conductor de cuándo debería repostar, etc.

La división que está desarrollando el proyecto continúa trabajando. En estos momentos, tratan de preparar un sensor de posición (por si la grúa se está llevando el coche avisar al dueño), un recordatorio acústico de repostaje de combustible, un control remoto de la climatización del interior y un sistema de navegación para aparcamiento (búsqueda de dónde hay plazas vacías, por ejemplo).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...