Los turbodiésel llegan al Saab 9-5

En septiembre, Saab comenzará a vender el renovado 9-5, un modelo que, por primera vez en sus cuatro años de vida, incorpora motores turbodiésel. Además, se reforzará el apartado de seguridad y tres nuevos acabados se sumarán al Aero, que ha potenciado su carácter deportivo.
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Los turbodiésel llegan al Saab 9-5

Con aumentos milimétricos de la carrocería, nuevos grupos ópticos y llantas de aleación y paragolpes rediseñados, los cambios exteriores son mínimos, pero el 9-5 presenta una verdadera revolución interna. Esta metamorfosis ha tenido lugar siguiendo dos caminos: una apuesta por motores más potentes, gracias a la incorporación en este modelo de turbodiésel, y un incremento de la dotación de seguridad, ya que, por primera vez en la historia del fabricante sueco, un Saab puede montar programa electrónico de estabilidad.

A partir de septiembre, los concesionarios de la marca presentarán, tanto en las versiones sedan como station wagon, tres nuevos acabados: Linear, Arc y Vector. Estas denominaciones, inspiradas en la arquitectura, no impiden que el 9-5 siga asentando sus pilares en el acabado Aero, que empezará a distinguirse como el más deportivo de todos.

Por primera vez, un 9-5 se moverá con turbodiésel gracias a dos mecánicas, un V6 de 3 litros completamente nuevo y un 2,2 de 125 CV que ya monta el modelo 9-3. El primero de estos propulsores está construido en aluminio, posee common rail y, según el fabricante, es capaz de desarrollar 176 CV y 350 Nm de par.

Además, se ha aumentado la potencia del motor del Aero en 20 caballos y ahora, como afirma el fabricante, este turboalimentado de 2,3 litros proporciona 250 CV convirtiéndose en el "Saab más potente". Con el objetivo de imprimirle un carácter más dinámico, este modelo estrenará una nueva caja de cambios automática de cinco velocidades, que también estará disponible para todos los motores turbo de gasolina.

Saab afirma que ha retocado el chasis de este modelo para aumentar su estabilidad. Airbags frontales adaptables con sensores de presencia de pasajero, nuevos revestimientos interiores ideados para proteger las rodillas de los pasajeros delanteros y puntos Isofix para montar asientos infantiles son las nuevas novedades que completarán todos las unidades del 9-5.

Si se quiere aumentar el apartado de seguridad, Saab ofrece como opción el programa electrónico de estabilidad, un elemento antes inédito en la marca. Eso sí, el ABS y el control de tracción siguen presentes en este modelo.

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