Nuevo accidente del Tranvía en Barcelona

Ya son 13 los accidentes ocurridos en las calles de Barcelona por la circulación del nuevo tranvía. El último choque de una unidad del Trambaix contra un turismo se produjo ayer después de una imprudencia cometida por éste último.
Autopista -
Nuevo accidente del Tranvía en Barcelona

Continúa la polémica con el nuevo tranvía de Barcelona. El denominado Trambaix, que por el momento circula a modo de prueba, colisionó ayer nuevamente contra un turismo en la carretera de Collblanc, esquina con la calle de Tomás Giménez, en la localidad de L’Hospitalet. Precisamente, es el tercer accidente que se produce en este punto del recorrido, aunque el primero tras la instalación de la nueva señalización.

El suceso se produjo por culpa de una imprudencia. El conductor de un BMW realizó un giro a la izquierda, a pesar de las dos grandes señales de tráfico que lo prohíben, y acabó colisionando de lleno con el tranvía. Por si fuera poco, fuentes municipales han confirmado que, en este punto de la calzada, hay pintada una gran parrilla de color amarillo que prohíbe pararse en la intersección, una circunstancia que obvió el conductor del vehículo.

Hasta ahora, todos los accidentes contabilizados en el Trambaix se han producido después de que los conductores de turismos no hayan respetado el código de circulación. Los responsables de Transport Metropolitá aseguran que todos los partes de accidentes se han tramitado por la vía amistosa, tras el reconocimiento de culpa de los conductores.

Según informan fuentes municipales, nueve de los choques se han debido a giros indebidos de los turismos. Por eso, esta semana las autoridades han comenzado a colocar nuevas señales en rotondas, antiguos giros a la izquierda y zonas de peatones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...