Lamborghini: Murciélago Roadster, mayor exclusividad

Mostrado como concept-car en el Salón de Detroit de 2003, la presentación oficial del modelo de producción ha tenido lugar durante esta edición de Ginebra. Llegará al mercado tras el verano con sistema de tracción a las cuatro ruedas.
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Lamborghini: Murciélago Roadster, mayor exclusividad
Lamborghini: Murciélago Roadster, mayor exclusividad

Tal y como estaba previsto, el Murciélago dispone de una nueva versión roadster equipada con el motor de doce cilindros y 580 CV de potencia. El último deportivo convertible de la marca del toro furioso toma la inspiración de los tradicionales vehículos deportivos descapotables italianos.

Tan rápido, potente y deportivo como la versión de la cual deriva, el Murciélago continúa con la tradición de los V12: desde el 350 GTS al Miura Roadster o al más reciente Diablo Roadster. Según anuncia la marca, gracias al afinado diseño del bastidor, la versión roadster mantiene las características deportivas de la variante cerrada.

La nueva era de la marca, perteneciente a VW, comenzó en 2001 con el lanzamiento del Murciélago, seguido en 2003 por el Gallardo y continúa ahora con la llegada del Murciélago Roadster.

Las diferencias con la versión Coupé son importantes, diferentes componentes del bastidor en acero y fibra de carbono han sido rediseñados para asegurar suficiente resistencia estructural, al carecer de techo. En opción se ofrece un techo blando, única mente diseñado para uso temporal, pero no está recomendado para un uso a una velocidad superior a los 160 km/h.

En materia de seguridad ha sido dotado con elementos de última hornada, como barras antivuelco controladas por un dispositivo electrónico que se alojan tras los reposacabezas y alcanzan su posición de seguridad en unos milisegundos, ABS, suspensiones independientes con dobles triángulos en los dos trenes o amortiguadores autoajustables. Para digerir mejor la tremenda potencia del motor, cuenta con sistema de transmisión permanente a alas cuatro ruedas. Aunque las dimensiones no varían respecto a la variante coupé, su peso alcanza los 1.650 kg.

Las prestaciones anunciadas por el modelo italiano son espectaculares, con una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.

Su interior, como no podía ser de otra forma, cuenta con tapizado de cuero “asimétrico”, puesto de conducción orientado hacia el conductor.

La instrumentación no varía respecto a la variante coupé: dispone de ordenador de viaje, espejos retrovisores eléctricos, sistema de aire acondicionado, etc.

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