Lexus presenta el híbrido RX400h y un remodelado GS

La marca de lujo Lexus apuesta por la tecnología híbrida con el RX400h, un todocaminos que entrega 270 CV combinando un motor de gasolina con otros dos eléctricos. No es la única novedad, el remodelado GS también está presente en la cita suiza.
-
Lexus presenta el híbrido RX400h y un remodelado GS
Lexus presenta el híbrido RX400h y un remodelado GS

El RX400h cuenta con un innovador sistema de tecnología híbrida basado en el concepto Hybrid Sinergy Drive, una idea especialmente diseñada para este coche. Esquemáticamente, el coche combina la potencia de un motor V6 de gasolina de 3,3 litros con la fuerza de apoyo que dan dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. En total, la potencia liberada es de 270 CV.

Los datos de Lexus hablan de un coche que realiza el 0-100 km/h en 8 segundos y una autonomía que le permite hacer 1.000 km con sólo un depósito de 65 litros de gasolina.

En el equipamiento de serie se incluyen elementos como uno de los controles de estabilidad más avanzados del mercado y la dirección asistida electrónica, una novedad en la categoría. En Lexus confían en esta nueva tecnología para llegar a nuevos hitos en sus ventas y, lo que es más, a liderar la categoría de vehículos híbridos.

Ginebra es también la puesta de largo de la remozada gama GS de Lexus, que ha recibido importantes innovaciones tecnológicas, sobre todo en lo que se refiere a seguridad activa y pasiva. Este sedán llegará a España en el primer semestre de 2005 y equipará o bien un propulsor V6 de 245 CV de potencia o bien el V8 de 4,3 litros, ambos asociados a una caja de cambios automática de seis relaciones. El GS incorpora suspensión variable adaptable con cuatro posiciones diferentes disponibles desde el modo “normal” al “deportivo”. El control de estabilidad y el control de tracción completan el equipamiento de serie, al que se le une el sistema de seguridad pre-colisión controlado por radar que optimiza la eficacia de los cinturones de seguridad y del sistema que gestiona el frenado de emergencia.

Galería relacionada

Ginebra 2004: Lexus

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...