Italdesign: los prototipos más bellos de la cita suiza

Un coche de lujo, el Visconti, y un deportivo, el Volta, son los dos prototipos que presenta el diseñador Italdesign-Giugiaro en Ginebra. El primero está desarrollado para Alfa Romeo; el segundo, para Toyota.
-
Italdesign: los prototipos más bellos de la cita suiza
Italdesign: los prototipos más bellos de la cita suiza

La apuesta del carrocero destinada a Alfa Romeo, el Visconti, no se aleja de las conocidas, pero resultonas soluciones de diseño. El frontal inconfundible, presente en toda la gama Alfa, también se muestra en esta apuesta. Partiendo de un tricuerpo de cuatro puertas, Giuggiaro ha moldeado una berlina de lujo que podría anticipar los 156 del futuro.

Está animado con un potente motor de 3,2 litros V6 biturbo de inyección directa de gasolina que desarrolla 408 CV de potencia. El Visconti mide un poco menos de 5 metros de largo y 1,9 de ancho. De llevarse a producción, dispondrá de tracción integral.

Fabrizio Giugiaro, diseñador de este concept, quería demostrar que el lujo en un automóvil no está reñido con la ecología. Por eso, el propulsor que anima a este Volta es híbrido –ya hemos visto está mecánica en el Lexus RX400, marca de lujo de Toyota- y el nombre hace referencia, precisamente, al inventor de las pilas, Alejandro Volta. El chasis del Volta está fabricado en fibra de carbono y mide 4,3 metros de longitud.

Gracias a la combinación de dos motores eléctricos y uno V6 de 3,3 litros de cilindrada de gasolina, se consigue una potencia máxima de 408 CV, que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,06 segundos. Pero la característica más importante que se puede destacar es la autonomía del modelo: 700 kilómetros con un depósito de 52 litros.

Galería relacionada

Ginebra 2004: Italdesign

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...