Por fin, el Peugeot 407

La estrella en el stand de Peugeot será el 407, el nuevo sedán de la marca gala, que llega con dos versiones, berlina y SW. El Silhouette avanza las líneas de la futura versión coupé.
-
Por fin, el Peugeot 407
Por fin, el Peugeot 407

La firma francesa ha dedicado la mayor parte de su stand en Ginebra a la presentación mundial del 407, que llegará a los concesionarios en mayo. En España, estará disponible con cuatro mecánicas: dos gasolina y dos Diesel.

Peugeot ha aprovechado la muestra suiza para revelar al público las dos versiones que, de momento, tendrá el modelo, pues el 407 SW también se encuentra presente en la exposición. Aparecerá en nuestro país a lo largo del tercer trimestre de este año, aunque la automovilística ya ha desvelado los detalles que lo caracterizan.

Este vehículo contará con seis motorizaciones: tres gasolina de cuatro cilindros (con cubicajes desde 1.800 a 2.200 cm3) y una de seis cilindros (3.0) y dos nuevos propulsores Diesel HDi de 1,6 y 2,0 litros. Dependiendo de las mecánicas, el 407 puede adoptar cajas de cambios de 5 y 6 marchas, además de una transmisión automática de 4 relaciones. El motor de 6 cilindros puede asociarse, además, a la nueva caja automática de 6 velocidades desarrollada por Aisin A.W.

Su longitud llega a los 4,76 metros (87 milímetros más que la berlina), mientras que su altura es de 1,48 metros. El diseño del techo, con un panel de cristal tintado de 1,6 m2 y 6 milímetros de espesor, incluye raíles para acomodar el equipaje.

El techo acristalado permite que una gran cantidad de luz entre en el habitáculo, si bien puede oscurecerse total o parcialmente gracias a un “toldo” eléctrico, compuesto por cuatro paneles que se superponen y adoptan nueve posiciones.

La expectación creada por este coche ha sido tal que los responsables de la marca no han dudado en acompañarlo de un “concept-car”, el 407 Silhouette, decididamente deportivo. Con el aspecto de un superturismo, exhibe las líneas de lo que podría ser la versión coupé del modelo. Cuenta con propulsión trasera y un motor de 6 cilindros en V, colocado en posición longitudinal, capaz de desarrollar 320 CV. La carrocería es de fibra de carbono.

Por supuesto, la firma francesa también exhibirá los vehículos más representativos de su gama, como el 206 (que festeja en Ginebra sus cuatro millones de unidades fabricadas). Los asistentes a la muestra podrán observar la versión RC y la GTI con motor HDI 1.6, dotada de turbo de geometría variable y 110 CV. Según los datos oficiales, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,9 segundos, mientras que el consumo de combustible es de 4,8 l/100 km. Este modelo está equipado con neumáticos 205/45 R 16.

La gama 307 también nos reserva sorpresas, como la versión sedán, que realiza su primera aparición mundial. En principio, este vehículo no llegará a Europa, a menos que su demanda en este mercado sea muy fuerte. De momento, su fabricación se llevará a cabo en la planta de Wuhan (China), materializando la segunda fase de la colaboración entre el grupo PSA (Peugeot-Citroën) y su socio local Dong Feng Motors. Sólo se venderá en este país, a partir del próximo verano. Este sedán tendrá una longitud de 4,46 metros y contará con un motor de 1,6 litros y 110 CV y otro de 2 litros y 138 CV.

Asimismo, el público de la muestra suiza podrá acercarse al nuevo 307 SW Roland Garros, en color verde Tie Break, equipado con una mecánica 2.0. Es este apartado, no podía faltar el recién llegado 307 CC ni el World Rally Car derivado de éste, con el que Marcus Gronholm compite en el Mundial de Rallies.

Los proyectos más recientes de la marca cuentan con su propio espacio. Entre ellos se encuentra el filtro de partículas instalado en el 607 y los nuevos motores HDi, resultado de la colaboración entre PSA y Ford: el 2.0 de 136 CV y el 1.6 de 110 CV.

Galería relacionada

Peugeot 407 Ginebra

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...