S-Type 2.7 D y XK, novedades de Jaguar

La nueva generación del XK y la incorporación de diversas mecánicas para el S-Type conforman las novedades más destacadas que el fabricante británico Jaguar acerca a la muestra de Ginebra.

S-Type 2.7 D y XK, novedades de Jaguar
S-Type 2.7 D y XK, novedades de Jaguar

La gama XK, que estará disponible en nuestro país este mismo mes de marzo, ha sido rediseñada, con el objetivo de dotar su imagen de mayor modernidad. La parrilla ha recibido retoques, se ha reducido la altura del frontal en relación con el suelo y los paragolpes y faldones laterales se han ensanchado para ofrecer un diseño más fiero, pero conservando las buenas cualidades dinámicas del modelo.

Las versiones XR8 disponen de un spoiler trasero de serie, mientras que los XKR incorporan un alerón. Nuevas llantas de 18, 19 y 20 pulgadas completan los elementos que diferencian la nueva generación exteriormente. En el interior, se conservan los lujosos acabados denominados Madera de Olmo y Piano Black. En cuanto a mecánicas, en nuestro país se comercializarán dos: una de 4,2 litros V8 de 300 CV y otra con la misma cilindrada y configuración, pero sobrealimentada, que desarrolla 400 CV. Los dos motores se pueden montar en el XK8 convertible y coupé y en el XKR convertible y coupé. Estos propulsores se acoplan a una transmisión de seis velocidades automática. Un total de siete paquetes de equipamiento están disponibles en el mercado español. El paquete de tecnología, para ambas versiones, está formado por control de la velocidad de crucero, sistema de audio Premium y navegación por satélite. El resto de paquetes (A, B, C, D, E y F) son opcionales dependiendo de la versión que encarguemos. El objetivo de tanto alarde en este apartado es conseguir que “los nuevos clientes diseñen su propio Jaguar", en palabras del director general de la firma, Mike Wright. El acabado R está reservado a los clientes que buscan la última expresión en deportividad para sus automóviles. La velocidad máxima autolimitada de la gama se sitúa en 250 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en el rango de los 5,4 a 6,6 segundos.
No sólo el XK es novedad en el stand de Jaguar. Tal y como te anunciamos hace unas semanas en Autopista Online, el S-Type ha sido rediseñado y ahora dispone de más motorizaciones en el mercado español. Sin duda alguna, la mecánica más espectacular es la biturbo Advanced Jaguar Diesel de 2,7 litros de cilindrada y desarrollada en conjunto por los fabricantes Ford y PSA (Peugeot-Citroën). Se pueden asociar dos transmisiones ZF a este propulsor, ambas de seis velocidades, una manual y otra automática. Este motor anuncia una potencia de 207 CV y un par máximo de 43,5 mkg, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos (manual) y en 8,6 segundos (automática) y una velocidad máxima que supera los 235 km/h. Al incorporar esta unidad motriz tan potente, los ingenieros han revisado las suspensiones, incluyendo amortiguadores y muelles optimizados, con el fin de que la potencia no afecte al buen comportamiento dinámico. Esta mecánica llegará a nuestro país coincidiendo con el Salón del Automóvil de Madrid, que se celebra a finales del mes de mayo.El resto de motores que completan la gama, y de los que ya te hemos hablado, son de gasolina, con cilindradas entre 2,5 y 4,2 litros y un rango de potencias que va desde 201 a 400 CV.