Bertone: deportividad a raudales

Bertone ha desvelado a última hora una de las sorpresas mejor guardadas del Salón de Ginebra: su nuevo concept-car Jet 2. El carrocero italiano ha creado este impresionante deportivo con el objetivo de que Aston Martin lo introduzca en el mercado el próximo año. De momento, la marca británica ha dado su aprobación.
Autopista -
Bertone: deportividad a raudales
Bertone: deportividad a raudales

Basado en el potente Aston Martin Vanquish, el Jet 2 combina un diseño moderno y musculoso con la larga tradición deportiva que le otorga la firma del famoso carrocero italiano. Su nombre, por ejemplo, representa por sí sólo un homenaje al antiguo Aston Martin Jet, un modelo desarrollado en 1961 por Nuccio Bertone a partir del histórico DB4 GT.

El aspecto exterior del nuevo Jet 2 es realmente atractivo, similar al del Aston Martin Vanquish. En su diseño, destacan las líneas sinuosas y una concepción claramente geométrica, coronada con un largo techo transparente para darle sensación de movimiento. El modelo incorpora también la clásica rejilla frontal de la marca británica, aunque, esta vez, acompañada por una nueva salida de aire, diseñada directamente para refrescar los discos de frenos.

El nuevo Jet 2 está concebido para acoger hasta un total de cuatro ocupantes y presenta la típica configuración de los modelos coupé (dos plazas delanteras y otras dos traseras). El interior destaca sobre todo por su acabado en madera y por sus elegantes incrustaciones de cuero y aluminio.

En el apartado mecánico, Bertone no ha querido desvelar todavía cuál puede ser el motor que monte el Jet 2 si finalmente Aston Martin decide lanzarlo al mercado. No obstante, todas las informaciones apuntan a que este nuevo concept-car se presentará en los próximos meses con el mismo propulsor que el Aston Martin Vanquish, es decir, un 6 litros que desarrolla 460 CV de potencia y un par motor de 556 Nm. Según anuncia la marca, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y desarrolla una velocidad punta superior a los 300 km/h.

Galería relacionada

Bertone

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...