Un Octavia muy renovado

Skoda es una marca que renueva su gama sin demasiado estrépito pero con argumentos sólidos. En Ginebra se pondrá de largo el nuevo Octavia, una revisión muy atractiva de la berlina checa.
-
Un Octavia muy renovado

El Octavia ha cambiado notablemente su planteamiento. Ahora es un coche más grande, más elegante y más dinámico. El coche estrena diseño exterior, con nuevos faros, nueva parrilla y una zaga completamente renovada.

Según las medidas anunciadas por el fabricante (4,57 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,46 de alto), el nuevo Octavia es más grande que su antecesor: 6 cm más largo, 6 cm más ancho y 3 cm más alto. Su maletero, al mismo tiempo, se ha visto recompensado con un incremento de su capacidad, de 528 a 560 litros.

<

p> La gama de motores que presentará ahora el Octavia estará entre los 75 CV del 1.4 y los 150 del 2.0 FSI en gasolina y entre los 105 del 1.9 TDI (un clásico en el grupo) y los 140 CV del nuevo motor 2.0, también turbodiésel. Es decir, Skoda plantea una gama amplia en gasolina, con varias opciones, y dos motores muy interesantes en el lado del gasóleo, en especial el poderoso 2.0, una máquina recién fabricada que ya montan el Volkswagen Golf y el Audi A3.

Llega también a la gama la caja de cambios DSG, de doble embrague y seis relaciones, un elemento ya casi extendido por todo el grupo Volkswagen. Además, la concepción del bastidor mejora con la incorporación de un eje trasero multibrazo que moderniza mucho la suspensión.

En cuanto a equipamiento, el Octavia cuenta con climatizador de dos zonas, encendido automático de los faros por sensor de luz, control de la presión de los neumáticos, etc. Por supuesto, la dotación de serie incluye el ABS con asistente de frenada, cuatro airbagas y reposacabezas activos.

Además del Octavia, Skoda ha llevado a Ginebra el resto de su gama. Destacan los Fabia, los más pequeños de la familia, que ocupan buena parte de la representación de la firma checa en el Salón. El más llamativo es el Fabia RS, el más deportivo de todos, que disfruta de suspensión rebajada y un equipamiento específico.

<

p> El colosal Superb también tiene un buen protagonismo en el estand de Skoda, con sus medidas de portaaviones y su buen nivel de lujo.

Galería relacionada

Skoda en Ginebra

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...