Tigra Twin Top y Trixx, novedades de Opel en Ginebra

Aunque es muy posible que gran parte de los asistentes al Salón de Ginebra se acerque a observar el nuevo Astra, que llega por primera vez a Suiza, lo cierto es que la marca germana ha llevado dos novedades mundiales a la muestra. El Trixx y el Tigra Twin Top son los nuevos modelos de Opel.
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Tigra Twin Top y Trixx, novedades de Opel en Ginebra
Tigra Twin Top y Trixx, novedades de Opel en Ginebra

Opel lleva nada menos que dos novedades mundiales a Ginebra: el Tigra Twin Top y el Trixx. El primero de ellos se ha destinado a la producción y supone una variación sobre el modelo deportivo, que ahora cuenta con un techo rígido escamoteable. La marca germana sigue los pasos de Mercedes, Peugeot o Renault y lanza un vehículo deportivo que puede convertirse en coupé o cabrio según los deseos del conductor.

El techo de acero se esconde casi verticalmente, lo que reduce la capacidad del maletero –cuya tapa se abre y se cierra pulsando un botón- desde los 440 hasta los 250 litros. En el interior, existe un hueco con un volumen de 70 litros tras los asientos posteriores.

Este biplaza estará impulsado por dos posibles mecánicas: 1.4 de 90 CV o 1.8, con 125 CV. Ambas estarán asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque la de menor cubicaje ofrece la opción de montar una transmisión automatizada.

En su interior destacan los asientos tapizados en dos tonos y las inserciones en cromo y aluminio. La carrocería del Twin Top se fabricará en Figueruelas (Zaragoza) y, una vez ensamblada, se enviará al preparador Heuliez, encargado del montaje del modelo.

El Twin Top acaba de ser elegido "Cabrio del Año en Europa".

Tras el prototipo Maxx, que también fue presentado por la marca alemana en Ginebra hace algunos años, llega el Trixx, un “concept-car” con ideas originales que, muy posiblemente, llegará a las líneas de montaje. Su reducido exterior (apenas alcanza los tres metros de longitud) y su interior versátil –los asientos pueden inflarse o deshincharse mediante un compresor instalado a bordo- hacen de él un vehículo perfecto para transitar por la ciudad.

Este prototipo cuenta con espacio suficiente para tres niños y un adulto, que pueden entrar al habitáculo a través de tres puertas: una en el lado del conductor y dos (enfrentadas) en el lateral contrario. Dichas puertas, de pantógrafo –como las denomina Opel-, tienen un brazo de apoyo que permite abrirlas en paralelo al coche. Si necesitamos más accesos, tendremos que bajar el cristal trasero, ya que no existe un portón a la usanza.

La mitad posterior del techo solar puede deslizarse hacia delante, descubriendo una abertura de carga similar a la de un pick-up, indica Opel. Además, otra sección del techo se abre pulsando un botón, lo que permite transportar objetos largos en posición vertical. Cuando queramos esconder a la vista el equipaje, podremos guardarlo en un práctico cajón, situado en la zona posterior del vehículo.

El esperado Astra
Por supuesto, el nuevo Astra, que aparece por primera vez en Suiza, será uno de los modelos que más miradas acaparen. La tercera generación de este automóvil cuenta con el sistema para el chasis IDS Plus, con control electrónico de la amortiguación, y está disponible en una amplia gama de motores, cuya potencia va desde los 80 a los 200 CV. En Autopista Online ya hemos realizado la primera toma de contacto.

Además del Astra, también debutará en Suiza el “concept-car” Vectra OPC, una versión deportiva de este modelo, dotada de un motor Diesel de 212 CV. Según los datos oficiales, sólo necesita 6,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo medio es de 6 l/100 km.

Esta mecánica de gasóleo cuenta con una tecnología que –afirma Opel- marcará la tendencia en los propulsores Diesel del futuro. Así, posee dos turbocompresores que soplan en dos etapas (en serie) en lugar de en paralelo. Este motor representa la nueva generación de los turbodiésel 1.9 (con 120 y 150 CV) disponibles actualmente en el Vectra y en el Signum.

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p> La automovilística germana también llevará a la muestra suiza una selección de su gama de modelos: el Agila y el Corsa con motor 1.3 CDTI, los Astra cabrio y coupé, los monovolúmenes Meriva y Zafira y el Vivaro Tour (disponible, a partir de ahora, con ESP para los motores más potentes).

Este biplaza estará impulsado por dos posibles mecánicas: 1.4 de 90 CV o 1.8, con 125 CV. Ambas estarán asociadas a una caja de cambios manual de 5 velocidades, aunque la de menor cubicaje ofrece la opción de montar una transmisión automatizada.

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