Hyundai Tucson y E3, novedades mundiales

El fabricante coreano Hyundai aporta una novedad mundial a esta importante cita en Ginebra. Se trata del prototipo E3 (en la imagen), que está acompañado por una primicia europea, el Tucson, un todo terreno más pequeño y ligero que el Santa Fe.
Autopista -
Hyundai Tucson y E3, novedades mundiales
Hyundai Tucson y E3, novedades mundiales

El E3 es la imagen que marcará los proyectos de Hyundai en el segmento de los compactos. El concept ha sido desarrollado en el centro de Diseño de la firma en Rüsselheim (Alemania) y responde a una demanda formulada por un importante segmento de la población, aquella parte que pide un vehículo compacto, potente y de gran versatilidad interior.

Para facilitar la entrada en el anunciado amplio interior, las puertas se abren hasta 90 grados, de esta forma, la labor de carga se facilita. La tapicería de piel y una pantalla LCD destacan en el interior del modelo. El E3 está propulsado por un motor de 2,2 litros Diesel. El nombre E3 deriva de las tres ''ees'' que pautaron el diseño y desarrollo del proyecto: “enjoyment, environment y extraordinary”, es decir, “divertido, ecológico y extraordinario”.

La gama de todo terrenos de Hyundai se incrementa con el modelo Tucson, un vehículo un poco más pequeño que el Santa Fe. Este modelo está disponible bien con tracción delantera o bien con tracción total. Los motores existentes son tres: un 2 litros de gasolina -que sustituye al anterior 2.4- asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades; un 2 litros CRDI (Diesel) que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 marchas o a una automática de 4 relaciones y un 2,7 V6 con caja de cambios H-Matic. Aún no se conocen las especificaciones de equipamiento disponibles en cada mercado, pero se sabe que el ABS, ESP y seis airbags sí se serán muy probablemente elementos de serie. El Tucson viene a competir con modelos tipo Honda CR-V, Toyota Rav4 o Mitsubishi Outlander y tendrá una versión 4x4 con motor CRDi.

En palabras de Bob Cosmai, presidente de la firma, el Tucson es la “avanzadilla de una serie de productos” que marcarán las líneas maestras de diseño para los próximos años.

La marca ha anunciado que la próxima generación del Santa Fe será más grande y lujosa. En el stand de la firma, también se puede contemplar la versión más ecológica del Tucson, equipado con un motor eléctrico alimentado por pilas de combustible. El Tucson llegará al mercado europeo en septiembre, las previsiones de ventas se sitúan, para este 2004, en 50.000 unidades en todo el Viejo Continente.

Galería relacionada

Hyundai en Ginebra 2004

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...