Ford desata su Fiesta

Una versión deportiva, una preparación especial para el Campeonato del Mundo Júnior de Rallies, un concept muy radical... Ford tiene mucho Fiesta que celebrar. En Ginebra, han apostado por la vertiente más rácing de este modelo.
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Ford desata su Fiesta
Ford desata su Fiesta

El primero en abrir fuego es el Fiesta ST, una nueva versión deportiva. Así, este modelo recibe el mismo tratamiento rácing que en su día se desarrolló para el Mondeo y el Focus.

Con el nuevo Fiesta ST, la marca quiere retomar su larga tradición de coches de altas prestaciones adaptados a la calle. Para ello, se ha trabajado en el chasis del coche de serie. Estéticamente, este modelo, que sólo se comercializará en versión de tres puertas, posee una imagen más fiera y contundente. Su parrilla delantera es más grande y está más abierta y su parachoques es más bajo, lo que, unido a unos discretos faldones laterales, le da un aspecto más asentado. Su aire rácing se completa con detalles como las manetas de las puertas en el color de la carrocería, nuevos estribos laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas y 11 radios y neumáticos de perfil bajo.

En el interior se ha querido mantener la esencia de los Fiesta convencionales, aunque dejando claro que es diferente. Así, se adoptan asientos delanteros deportivos en piel negra y tela roja con el distintivo ST, un grueso volante en piel con radios en metal y pedalier también metalizado. El objetivo de la marca, según ellos mismos afirman, es dar la posibilidad a los más jóvenes de poder hacerse con un modelo de pequeño tamaño con un comportamiento divertido y buenas prestaciones. Para ello, equipa un propulsor de 2 litros de capacidad y 150 CV acoplado a una caja de cambios de cinco relaciones. Sus números todavía son una incógnita: lo único que ha desvelado Ford es que este modelo mejora en más de 2 segundos la aceleración 0 a 100 km/h del Fiesta 1.6 de 100 CV de serie. El nuevo Fiesta ST comenzará a fabricarse a partir de diciembre de este año.

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Si el anterior modelo no te ha subido el ritmo cardiaco, no desesperes. Ford todavía te depara más emoción en su stand. Como novedad mundial se presenta el Fiesta RS, un modelo –según la marca- de rallyes para uso cotidiano. Eso sí, tendrá que ser para el día a día de, por lo menos, el año 2006, ya que todavía es un concept.

Este modelo está inspirado en el Ford Rally Concept, que se pudo ver en el mismo Salón hace ya dos años. “Está especialmente indicado para los conductores que quieren explorar los límites y, con toda seguridad, atraerá a preparadores que quieran apurar su potencial todavía más”, aseguran confiados en Ford.

Destaca por su ancha y fuerte apariencia: lleva llantas de 18 pulgadas, neumáticos de perfil bajo, generosos pasos de ruedas... Además, presenta unas vías muy anchas, lo que le convierten en un devorador de curvas.
Está equipado con el motor 2.0 Duratec HE derivado del que se emplea actualmente en el Mondeo, pero en este caso rinde 180 CV.

El Fiesta Júnior World Rally Car hará su debut en el Campeonato del Mundio Júnior en el Rally Acrópolis de Grecia (que se celebra en junio).

Esperan que sea el digno sucesor del Puma JWRC. Para ello, confían en las virtudes de su motor 1.6 que, ofrece 215 CV a 8.750 rpm (sí, has leído bien: no es ningún error mecanográfico).

Pinzas de freno Alcon, diferencial autoblocante, caja de cambios Hewland, suspensión McPherson... Ford está listo para la salida.

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Más motores para el C-Max. La familia crece con la incorporación de un nuevo propulsor de gasolina Duratec de 2.0 litros y 145 CV (llegará a nuestros concesionarios en junio). Además, el 1.6 TDCi recibe la transmisión de variación continua Durashift CVT.
Nuevo Mondeo 2.2 TDCi con 150 CV de potencia, a la venta en septiembre.
El Duratec Ti-VCT, un motor 1.6 con doble sincronización variable del árbol de levas, se presentará más adelante.
Los modelos Fiesta TDCi y Mondeo TDCi ya cumplen la normativa anticontaminación Euro IV. Además, los modelos Ford Focus C-Max incorporarán un filtro de partículas Diesel (para los mercados que lo requieran).
Nuevo Ford Maverick. Estrena un nuevo diseño interior y un exterior reforzado contra los impactos. También estrena el motor Duratec cuatro cilindros de 2.3 litros y el nuevo sistema inteligente 4WD. Hay que indicar que este modelo no se venderá en España por la ausencia de mecánicas Diesel.

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