Daewoo en el centro de Europa

Daewoo llega a Ginebra con nuevos modelos, con los que quiere ganarse la aprobación del público europeo. El primero, el Nubira Station Wagon, apuesta por el espacio, mientras que el Lacetti hace un guiño a aquellos que buscan un buen precio sin renunciar a las prestaciones.
Autopista -
Daewoo en el centro de Europa
Daewoo en el centro de Europa

También fue en un Salón de Ginebra, exactamente el de la anterior edición, cuando Daewoo destapó su Nubira. Ahora, el modelo ha ganado adeptos y la marca ya tiene lista una versión familiar: el Nubira Station Wagon, un auténtico canto al espacio interior.

Si lo comparamos con otros modelos de la categoría, podemos afirmar que este Station Wagon es –literalmente- una “apuesta a lo grande”: anuncia 4,56 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,45 de alto.

Y no sólo puede presumir de centímetros. La marca ha echado la casa por la ventana y ha encargado a su centro de diseño en Bupyong (Corea del Sur) que trabajase en una carrocería completamente independiente (no vive de los réditos del Nubira “normal”). También se ha trabajado con mayor atención en el chasis con suspensión independiente delantera y trasera. Sus niveles de seguridad activa y pasiva son otra de las características más importantes de este nuevo vehículo coreano.

El modelo saldrá a la venta a finales de verano y lo hará con dos motorizaciones de gasolina: por un lado, su mecánica 1.6 desarrollará una potencia de 109 CV y una velocidad punta de 179 km/h; por otro, el 1.8 tendrá unas prestaciones más altas y ofrecerá 122 CV de potencia, que permitirán alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h. Ambos motores, eso sí, tendrán en común cuatro cilindros y culata de 16v.

Ginebra también exhibe el Lacetti, un modelo que, según asegura, se ha creado en exclusiva para el público europeo. Así, han juntado en la coctelera ingredientes muy de moda en el Viejo Continente: diseño italiano de la mano de Italdesign (la casa de Giugiaro), estructura que responde a la perfección con la del segmento compacto (dos volúmenes, 4,3 metros de longitud, 5 puertas y portón trasero) y un comportamiento dinámico notable.

Contacto Daewoo Lacetti
El Lacetti es un compacto de 5 puertas, con un diseño exterior muy atractivo -¡vaya trasera!-, un interior de sorprendente amplitud, una gama de motores con tres variantes (1.4, 1.6 y 1.8), y un precio muy asequible.

Galería relacionada

Daewoo Ginebra

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...