Citroën da una vuelta de tuerca

Citroën da una vuelta de tuerca a modelos ya conocidos. Una nueva versión del C3, el XTR, abre la muestra, pero también llega una esperada versión Diesel del Picasso y el que será el sustituto del Xsara en el Mundial de Rallies y también en la calle: el C4.
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Citroën da una vuelta de tuerca
Citroën da una vuelta de tuerca

Era un simple boceto, pero ha gustado tanto que Citroën ya tiene lista una versión comercial. El XTR se presenta como un "todo camino", un musculado C3 ideal para el trabajo “sucio”: es algo más alto y ancho que éste (90 y 20 mm más, respectivamente). Destacan sus refuerzos en plástico de color negro en los paragolpes, en el carenado y en los pasos de rueda. Además, este X-TR cuenta con barras laterales en el color de la carrocería y embellecedores de los faros antiniebla en gris.

A simple vista, destacan sus barras del techo, que se pueden transformar según las necesidades de carga y soportar hasta 60 kilos de peso. También, el maletero se puede dividir a voluntad gracias a un tablero bautizado como Moduboard.

Llegará a los concesionarios españoles a principios de marzo y, en un primer momento, se comercializará únicamente con una versión de gasolina (el 1.4i 16v de 90 CV) y una Diesel (el 1.4 HDi de 92 CV). La variante con diferencial de deslizamiento limitado sólo se venderá en nuestro mercado bajo pedido.

El Xsara Picasso recibe refuerzos. En concreto, estrena un nuevo motor: el HDi de 110 CV. En realidad, esta mecánica ya está probada en modelos como el Ford Focus C-Max o el Volvo S40, pero es la primera vez que se incorpora en un Citroën.

Gracias a este propulsor, el Picasso gana muchos enteros. Desarrolla una potencia máxima de 110 CV a 4.000 rpm y ofrece un par máximo de 24,4 mkg a 1.750 rpm (además, el 70 por ciento de esta cantidad está disponible a tan sólo 1.250 rpm). Así, sus 1.313 kilos de peso se mueven sin problema: acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y posee una velocidad máxima de 183 km/h. Todo ello se combina con un consumo de 4,9 litros a los 100 km en ciclo mixto, 6,3 litros en ciclo urbano y 4,1 en extraurbano, según datos oficiales.

Y hay mucho más. Coincidiendo con la llegada del nuevo motor, el Picasso ofrece un lavado de cara: nuevo capó revisado con los chevrones (símbolo de la marca) en mayor tamaño, faros traseros rediseñados y embellecedores y las llantas de aluminio de nuevo cuño.

Pero el protagonista es un concept, un modelo que muy pocos podrán conducir. Es el sustituto del Xsara WRC en el Mundial de Rallies.

Bautizado como Citroën C4 WRC, debutará en los rallys en 2005. La versión comercial no será presentada hasta finales de este año. Respecto al Xsara, el C4 tendrá unas dimensiones mayores. También se sabe que compartirá bastantes elementos con su "primo" Peugeot 307.

El nuevo producto de Citroën Sport deberá cumplir las normas del Mundial, por lo que contará con un motor de dos litros de potencia similar al actual Xsara WRC (330 CV).

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