Trabajos sociales para los infractores de tráfico

La mejor manera de concienciar a los infractores de tráfico no son penas económicas o de cárcel, lo más efectivo es que realicen trabajos sociales en determinados hospitales, como el de Parapléjicos de Toledo.
-
Trabajos sociales para los infractores de tráfico
Trabajos sociales para los infractores de tráfico

Para el presidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos, Alberto de Pinto, las labores de apoyo social en hospitales como el de Parapléjicos de Toledo son la mejor fórmula para sancionar los excesos de velocidad o de consumo de alcohol. Así lo ha declarado al diario El País en un reportaje que aparece en la edición de hoy, 3 de marzo.

El Código Penal ya incluye, después de su última modificación, un artículo en el que se detalla que quienes sean sorprendidos bajo los efectos de cualquier droga, podrán realizar, si así lo estima oportuno el juez, trabajos sociales. Y, precisamente, a estos trabajos sociales es a los que se refiere De Pino al pedir que los excesos sean castigados con labores en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Los responsables del hospital admiten que puede ser una buena idea, pero que representaría un ingente trabajo de coordinación para ellos y esto puede coartar el desarrollo del proyecto.

Por otra parte, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) acaba de anunciar su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, redactada en junio de 2003 por la Comisión Europea.
Este documento plasma el compromiso por parte de la institución europea de reducir los accidentes de tráfico un 50 por ciento de aquí a 2010. Para ello, se han planteado multitud de líneas de actuación, entre las que destacan la adopción de medidas preventivas, la formación de conductores cada vez más capacitados, la remodelación de infraestructuras –puntos negros- y la concienciación en esta materia de usuarios de las vías.

Después del accidente Un paso adelante
Si escalofriantes son las cifras de fallecidos en las carreteras semana tras semana, no menos sorprendentes son las de heridos graves. ¿Qué hay tras los accidentes? ¿Cómo se adapta un vehículo? ¿Se puede volver a conducir?
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...