Los mejores países para comprar un coche

¿Te vas a comprar un coche? ¿Has comparado los precios en varios concesionarios? Quizás deberías hacer lo mismo en distintos países. Si compras un Passat en Grecia, te saldrá 4.909 euros más barato que en Alemania.
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Los mejores países para comprar un coche
Los mejores países para comprar un coche

Antes de impuestos, cada marca comercializa sus coches a precios muy dispares dentro del territorio comunitario. La Comisión Europea ha realizado un estudio que refleja que los consumidores pueden “conseguir ahorros sustanciales” al comprar su vehículo en otro Estado.

Sin impuestos, las diferencias pueden llegar a rondar hasta el 39 por ciento del valor definitivo del coche. Si te vas a comprar un vehículo, mira antes en que país te hacen la mejor oferta.

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p>* El Volkswagen Passat: en Grecia lo encontrarás más barato. Lejos de lo que muchos puedan pensar, Alemania no es un buen país para comprarlo. De hecho, la diferencia entre estos dos estados ronda el 39 por ciento: 4.909 euros (más de 800.000 de las antiguas pesetas).
* El nuevo Golf tampoco se vende más barato en Alemania. El mejor país para comprarlo es Finlandia, mientras que el más caro resulta Luxemburgo (la diferencia de precio entre ambos se sitúa hasta en un 28 por ciento).
No son dos ejemplos tomados al azar. El Grupo Volkswagen (en concreto sus marcas Volkswagen y Skoda) es el que presenta los precios más dispares. Le sigue muy de cerca Peugeot: el fabricante francés llega a comercializar el 206 un 22,7 por ciento más barato en Grecia que en Alemania. Fiat tampoco presenta uniformidad en sus tarifas (el Punto es hasta un 22,7 por ciento más caro en Alemania que en Grecia).

Las marcas que presentan precios más uniformes son Mercedes, BMW, Audi o SEAT. Eso sí, el consumidor no puede olvidar que nos estamos refiriendo a precios antes de impuestos. Y en este apartado, los españoles juegan con desventaja: en nuestro país, destinamos aproximadamente el 28 por ciento del precio final de un vehículo a los citados impuestos. Sin embargo, los alemanes sólo dedican a este concepto un 16 por ciento del valor total del coche y los ingleses, un 17,5 por ciento. ¿Por qué? Por ejemplo, porque los alemanes no pagan ni un euro por matricular sus turismos.

Grecia se presenta como el país más barato de la zona euro. Ofrece el mejor precio de uno de cada tres modelos que se comercializan en la UE. Sin embargo, es Dinamarca –aunque no se ha pasado al euro- el estado con las mejores gangas: hasta un seis por ciento más barato que en Grecia.
Alemania no es “El Dorado” de los coches. Al menos para los vehículos nuevos. Sus concesionarios ofertan los precios más caros para 38 modelos distintos.

Nuestro país se presenta en un término medio. Si estás interesado en un Lancia Lybra, un Land Rover Discovery, un Fiat Panda o un Fiat Seicento, no dudes en ir a los concesionarios españoles: encontrarás los precios más bajos de toda la UE. Sin embargo, es el más caro para el Citroën Xsara, los Volvo S60 y S80 y el Renault Twingo.

Este informe se ha realizado con datos del 1 de noviembre de 2003. El nuevo Reglamento de Distribución, con el que se intentaba homogenizar los precios, había entrado en vigor sólo un mes antes. Además, todavía está vigente la prórroga para que los distintos países se vayan adaptando.
A partir de octubre de 2005, ya no habrá excusas. Será en ese momento cuando se noten las bajadas de precios y se faciliten las compras, ya que los concesionarios podrán instalarse y vender automóviles en cualquier territorio comunitario, ha explicado el portavoz europeo de Competencia, Tilman Luden.

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