Aston Martin: nuevos DB9 en Europa

Aston Martin llega a Ginebra para presentar en Europa las dos versiones de su último modelo, el DB9, que se comercializarán bajo las denominaciones de Volante y Coupé. El primero, un descapotable, llegará a nuestro mercado en primavera, mientras que el segundo estará disponible el próximo otoño.
Autopista -
Aston Martin: nuevos DB9 en Europa
Aston Martin: nuevos DB9 en Europa

El Salón de Ginebra muestra durante estos días el vehículo con el que Aston Martin está decidido a impulsar su imagen de marca: el lujoso y deportivo DB9. El nuevo modelo, que ya pudimos también observar hace dos meses en Detroit, llegará a lo largo de 2004 a nuestro mercado en dos versiones diferentes, una descapotable y otra coupé.

La versión descapotable, denominada Volante, es probablemente la más atractiva, desde el punto de vista estético. El vehículo dispone de una capota retráctil que se guarda en el interior del maletero, lo que, en opinión de sus diseñadores, le permite mantener una imagen llena de estilo y elegancia. “Incluso con la capota puesta es hermoso”, señala Henrik Fisker, el director de Diseño de Aston Martin.

El funcionamiento del techo de lona se controla desde de un botón y la apertura o cierre del mismo se realiza en apenas 17 segundos. La capota queda guardada en el maletero, que presenta una capacidad de carga de 197 litros (173 litros en el DB7), lo que provoca que los asientos traseros, más propios para niños o para el transporte de bultos, no vean mermado su espacio.

El DB9 Volante incorpora además unos sensores que detectan el posible riesgo de vuelco, en cuyo caso hacen saltar los arcos protectores para las plazas traseras. Por su parte, los ocupantes delanteros quedan protegidos de posibles lesiones gracias al reforzado pilar A que sujeta el parabrisas.

Ambas versiones, Volante y Coupé, montan un motor V12 de 6 litros de cubicaje, que rinde 450 CV de potencia y ofrece un par máximo de 58 mkg. A dicha mecánica le acompaña, además, un cambio de 6 velocidades.

De ambas variantes, la automovilística británica espera vender un total de 2.000 unidades en el primer año completo de comercialización, de las que el 50 por ciento podrían corresponder a la versión descapotable.

Galería relacionada

DB9

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...