Mazda presenta su futuro monovolumen deportivo

La principal novedad de Mazda en Ginebra se llama MX-Flexa y es la interpretación que hace la marca japonesa de lo que puede ser su futuro monovolumen compacto. El MX-Flexa no deja de ser un prototipo, pero en él se pueden adivinar algunos detalles estilísticos que podrían incluirse en el sustituto del Premacy.

Mazda presenta su futuro monovolumen deportivo
Mazda presenta su futuro monovolumen deportivo

La principal novedad de Mazda en Ginebra se llama MX-Flexa y es la interpretación que hace la marca japonesa de lo que puede ser su futuro monovolumen compacto. El MX-Flexa no deja de ser un concept, pero en él se pueden adivinar algunos detalles estilísticos que podrían incluirse en el sustituto del Premacy. Viéndolo desde el lateral, destaca su línea del techo baja, unos voladizos delanteros y traseros muy cortos y unas atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas. Para la realización de este prototipo se ha tomado la base del Mazda3, con las necesarias modificaciones, lo que asegura un chasis de gran resistencia y que permite una conducción dinámica muy divertida. No olvidemos que es el mismo que equipa el Focus C-Max, uno de los monovolúmenes más deportivos del segmento. Las medidas del mismo son las siguientes: 4,47 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,65 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Cuenta con un propulsor de 2,3 litros de 16 válvulas en posición transversal. Rinde 172 CV y tiene un par máximo de 21,8 mkg a 4.000 rpm que se asocia a una caja de cambios “Activematic" de cuatro velocidades que puede funcionar en modeo automático o semi-manual. En el interior cuenta con seis asientos individuales tapizados en piel, repartidos en tres filas, y que, según la marca, garantizan confort y espacio suficiente a todos sus ocupantes. Cuatro de los mismos pueden plegarse bajo el suelo para que el espacio de carga quede plano. Sus puertas laterales son correderas, lo que facilita el acceso al interior, donde se ha buscado optimizar la flexibilidad y se puede transportar hasta seis personas o dos personas y cuatro bicicletas (dos en el interior y otras dos sobre el techo gracias a unos raíles colocados al efecto). Además, posee una consola central de grandes dimensiones y una guantera/nevera desmontable entre las dos butacas delanteras.En el interior cuenta con seis asientos individuales tapizados en piel, repartidos en tres filas, y que, según la marca, garantizan confort y espacio suficiente a todos sus ocupantes. Cuatro de los mismos pueden plegarse bajo el suelo para que el espacio de carga quede plano. Sus puertas laterales son correderas, lo que facilita el acceso al interior, donde se ha buscado optimizar la flexibilidad y se puede transportar hasta seis personas o dos personas y cuatro bicicletas (dos en el interior y otras dos sobre el techo gracias a unos raíles colocados al efecto). Además, posee una consola central de grandes dimensiones y una guantera/nevera desmontable entre las dos butacas delanteras.Tambien es protagonista en el stand de Mazda el MX-Micro Sport (en la foto). Este concept car, basado en el Mazda2, hace de su aspecto musculoso su principal baza estética, sin embargo, debajo del capó esconde un poderoso motor de 2 litros y 150 CV que le otorga un gran nivel prestacional. A pesar de su diseño compacto y dinámico, el nuevo MX-Micro Sport promete un interior espacioso y confortable, con amplio espacio para la cabeza y capacidad para cuatro adultos Este modelo ya fue presentado en el pasado Salón de Detroit, aunque Ginebra supondrá su estreno en el Viejo Continente. En el espacio de Mazda en Ginebra también tenemos la oportunidad de contemplar el RX-8 más limpio. Se trata del mismo modelo de calle equipado con un motor de hidrógeno que se combina con su motor rotativo Renesis. El conductor puede elegir entre usar el motor de gasolina o el de hidrógeno accionando un simple conmutador, con el primero puede alcanzar los 220 CV (22,6 mkg de par) y los 110 (12,2 mkg de par) con el segundo.