ESX3, nuevo concep car de DaimlerChrysler

La nueva apuesta de DaimlerChrysler se llama ESX3, un prototipo elaborado en colaboración con el Gobierno estadounidense. Con un motor híbrido y un cuidadoso diseño, este coche familiar pretende rebajar los consumos sin sacrificar el confort de los pasajeros.
Autopista -
ESX3, nuevo concep car de DaimlerChrysler

Bajo la lupa del Gobierno estadounidense, DaimlerChrysler quiere conseguir un coche que proteja el medioambiente al tiempo que no dañe el bolsillo de los consumidores. El ESX3 todavía es un prototipo, pero el fabricante americano tiene muy presente su futura comercialización y, según anuncia, ha conseguido rebajar en un 50 por ciento el coste extra que implica la fabricación de un vehículo de esta clase.

No es lo único que ha rebajado este modelo, del que DaimlerChrysler asegura que sólo necesita 3,26 litros para recorrer 100 kilómetros. La estructura del ESX3 está formada por 12 piezas gracias a lo que el fabricante norteamericano denomina un "diseño facetado", una especie de puzzle que ha conseguido situar el peso total del vehículo en 1.022 kilogramos.

Con rasgos heredados de los Chrysler de los años 50, este prototipo incorpora una innovadora mecánica, que combina, por un lado, un motor Diesel con un motor eléctrico y, por otro, dos embragues independientes y un sistema de seis relaciones controlado por ordenador. Según la marca, este propulsor pesa menos que las ingenierías tradicionales.

Puertas adentro, el ESX3 también se convierte en un escaparate de las últimas tecnologías: pantalla interactiva en el salpicadero con conexión a Internet y DVD y un sistema que permite controlar la temperatura interna del vehículo cuando está aparcado y puede activar el ventilador para expulsar el aire caliente, entre otros elementos.

Todavía no existen planes de producción para este modelo, pero DaimlerChrysler ha declarado que incorporará algunos de sus avances en otros vehículos. Así, el motor híbrido se incluirá en el Dodge Durango a partir del 2004 y el Jeep Wrangler sumará su transmisión electromecánica para finales de este año.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...