El Mini más lúdico

La filial de BMW tiene en la versión descapotable del Mini, conocida como Mini Cabrio, la principal novedad en su stand. Este modelo llegará a los concesionarios españoles en sus versiones de 90 y 115 CV en julio de este año. El Mini Cabrio S, que adopta el mismo motor que el Cooper S, es decir 163 CV, se pondrá a la venta algo más tarde, en septiembre.
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El Mini más lúdico
El Mini más lúdico

Aseguran que han creado un “descapotable clásico”. Eso sí, la imagen del Mini se conserva. Además, este “pequeño tiene grandes soluciones”: una capota de funciones múltiples, un sistema de carga que permite llevar hasta 605 litros… Y, al volante, toda la emoción de un auténtico kart de carreras.

Parabrisas casi vertical, ausencia de columnas, capota que se pliega en Z… Mini ha adoptado los cánones de los deportivos clásicos, pero –una vez más- los ha adaptado a los nuevos tiempos.

Así, los nuevos One, Cooper y Cooper S Cabriolet cuentan con un techo corredizo que permite varios usos.

En 15 segundos, y apretando tan sólo un botón, podemos conducir a cielo abierto: primero se abre la parte corrediza del techo y, a continuación, toda la capota. Mientras que el techo plegable se desplaza hacia atrás, se contraen automáticamente las barras del techo y, al mismo tiempo, se abren las ventanas posteriores. La capota se pliega en Z y descansa detrás de los asientos posteriores. La firma asegura que no se necesita una lona de recubrimiento especial.

Además, podemos optar por una especie de “techo solar”: la capota se puede desplazar un trayecto de 40 centímetros. Esta operación puede efectuarse mientras que el coche está circulando a una velocidad de hasta 120 km/h.

Mini también ha trabajado en la capacidad de carga del vehículo. Según describen, el portón posterior puede abrirse hasta quedarse a ras con el piso del maletero. Dos cables de acero retienen el portón, por lo que puede soportar hasta 80 kilogramos. La capacidad del maletero es de 165 litros con la capota cerrada (120, con ésta abierta y 605 si se abaten los asientos traseros).

El Mini Cabrio también se distingue por su interior. Se ha empleado un salpicadero y revestimientos de las puertas de color plateado y antracita. Además, la tapicería puede ser de tres tipos de tela, combinación de tela y cuero o de tres tipos distintos de piel.

Los motores son ya conocidos en la familia Mini. Estos cabrios llevan mecánicas de 1.6 litros y cuatro cilindros, que en el caso del One desarrollan 90 CV, mientras que en el Cooper rinden 115 CV. Además, el Cooper Cabrio S rinde 163 CV.

Mini ha prestado especial atención a la seguridad de sus nuevas versiones. Así, ha integrado un tubo de acero de alta resistencia en la columna A, para mejorar la protección en caso de vuelco. En la parte posterior, también se han añadido dos barras más.

De serie, se ofrece ABS con cuatro sensores, sistema de distribución de la frenada, sistema de control de frenado en curvas, indicador de pinchazos, sistema de control de distancia al aparcar, dos airbags frontales y otros dos laterales para proteger la zona de la cabeza y del tórax.

El carrocero milanés Carrozzería Castagna ha mostrado unas versiones del Mini alargadas en 25 cm. En su exterior, se pueden ver embellecedores de madera y llantas de 18 pulgadas. En su maletero, se guardan maletas de piel hechas a mano específicas para el modelo.

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