Chevrolet: el poder de Corvette

Chevrolet aterriza en Ginebra con dos grandes novedades. La marca presenta en Suiza los nuevos Corvette C6 Convertible y C6 Coupé, el primero como primicia mundial y el segundo, como estreno para Europa.
-
Chevrolet: el poder de Corvette
Chevrolet: el poder de Corvette

Aunque la última generación de vehículos Corvette no llegará a nuestro mercado hasta finales de año, el Salón de Ginebra nos ofrece ya la posibilidad de contemplar los nuevos modelos de la marca estadounidense: el C6 Convertible, cuyo estreno será a nivel mundial, y el C6 Coupé, un vehículo ya presentado en Norteamérica, pero que ahora hace su debut en el continente europeo.

El C6 Convertible es la nueva versión descapotable de la marca. Basado en su predecesor, el C5, el modelo es ahora algo más largo y, sobre todo, mucho más potente, gracias a un nuevo motor de 6 litros V8 que desarrolla nada menos que 400 CV de potencia y anuncia un par máximo de 54,2 mkg.

Según informa Chevrolet, el nuevo descapotable empezará a comercializarse en Estados Unidos el próximo verano, aunque no llegará a Europa antes del próximo mes de octubre. Saldrá a la venta en tres colores (beige, gris y negro) y con techo rígido.

Por su parte, el C6 Coupé se presenta en Europa, avalado por el éxito que cosechó su puesta en escena durante el pasado Salón de Detroit, celebrado a comienzos de enero. Este Corvette, al igual que ocurre con su versión descapotable, representa una mejora significativa con respecto al modelo al que sustituye, el C5 Coupé. En esta ocasión, sin embargo, el C6 posee una carrocería más compacta que decrece en longitud en unos 12,7 centímetros, además de ser 2,5 centímetros más estrecha.

Estéticamente destaca por tener unas formas más musculosas, aunque con un frontal y una trasera más afilada y estrecha. Destacan unas llantas enormes, 18 pulgadas delante y 19 detrás, y unos faros a la vista, lo que supone una importante novedad en el modelo desde 1962.

En cuanto a mecánica, no hay variación con respecto a la versión Convertible, por lo que el C6 Coupé montará también su mismo propulsor de 6 litros y 8 cilindros en V que entregará una potencia estimada de 400 CV.

Junto a la nueva generación Corvette, Chrevrolet muestra en Ginebra varios de sus modelos americanos. Entre ellos, destaca el monovolumen Trans Sport, un vehículo muy espacioso de 5,11 metros de longitud, al que acompañan un motor 3.4 V6 y un cambio automático de 4 velocidades.

El lujoso Tahoe es otro de los modelos que Chevrolet expone en Ginebra. Se trata de un amplio todo terreno de siete plazas (dos delanteras, tres intermedias y otras dos traseras) que ahora muestra su última versión con un motor 5.3 V8 y 300 CV de potencia. Junto a él estará también el Trail Blazer, un vehículo SUV de gran éxito en Estados Unidos, que presenta un nuevo propulsor 4.2 con 6 cilindros en línea y 273 CV de potencia.

Galería relacionada

Corvette

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...