Mercedes innova con un coupé de cuatro plazas

La marca alemana viene cargada de novedades a la cita ginebrina. La principal es el nuevo CLS, un coupé de cuatro puertas que se basa en el prototipo Vision CLS que vimos en Frankfurt; aunque no podemos despistarnos porque podremos ver la nueva generación del SLK y de la Clase C.
-
Mercedes innova con un coupé de cuatro plazas
Mercedes innova con un coupé de cuatro plazas

Mercedes ha juntado en la coctelera las virtudes de un coupé junto con las de una berlina y el resultado es, según anuncian, su nuevo CLS.

Se trata de un coupé de cuatro puertas, un modelo que derrocha deportividad por todos los costados. Pero es mucho más: es un coche con la “funcionalidad de una auténtica berlina”, o al menos eso aseguran. El interior de este modelo es, por tanto, casi tan cuidado como su exterior. Los primeros datos de la marca muestran un espacioso habitáculo: según anuncia la marca, los pasajeros de las plazas traseras tendrán 829 mm para las piernas y 1.468 de anchura.

Asientos regulables eléctricamente y con la posibilidad de ventilación activa, cuero, madera, climatizador, equipo estéreo de sonido, ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas... El lujo está asegurado.

El CLS contará con poderosos motores de gasolina: el recién desarrollado V6 de 272 CV y el V8 de cinco litros de capacidad y 306 CV.

Así, habrá un CLS 350 que –gracias a su motor V6- acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Su par máximo, de 350 Nm, está disponible ya a 2.400 rpm. Para sacar todo el jugo a este motor, se ha elegido la transmisión 7G-Tronic (la nueva caja automática de siete velocidades).

También se espera el CLS 500, que equipará un V8 de cinco litros. Es un “purasangre” que desarrolla 306 CV y un par máximo de 460 Nm. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. La versión más potente tendrá de serie suspensión neumática Airmatic DC, climatizador cuatrizona Thermotronic y llantas de 18 pulgadas de diámetro; estos elementos serán opcionales en el CLS 350.

El equipamiento de seguridad también está muy cuidado: un amplio conjunto de airbags, cinturones con pretensores, control de frenado, control de estabilidad, faros bixenón...

La división deportiva de Mercedes, AMG, ha realizado su propia visión de la ya veterana Clase G. Exhiben un robusto todo terreno, el nuevo G 55 AMG que monta un motor V8 con compresor. Según la marca, entrega una potencia de 476 CV y tiene un par máximo de 700 Nm a partir de 2.650 rpm. Sus prestaciones son muy superiores a las de su antecesor: precisa 5,6 segundos para pasar de 0 a 100 y su velocidad máxima es de 210 km/h.

Mercedes SLK
Equipado con motores de 4, 6 y 8 cilindros que anuncian potencias de hasta 360 CV, este nuevo roadster promete grandes dosis de satisfacción y diversión al volante. Y hay mucho más... Nosotros te lo descubrimos.
La renovada Clase C
La marca alemana comercializará durante la próxima primavera la nueva Clase C en sus diferentes variantes de carrocería, berlina, familiar y Sportcoupé. Motores de hasta ocho cilindros, ligeros retoques exteriores y un puesto de conducción mejorado, son sus principales características.

Galería relacionada

Mercedes CLS

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...