Seat: el brillo del Altea

Esta vez, la marca española Seat tiene un protagonismo estelar en Ginebra. Su monovolumen deportivo, el Altea, vive su primera gran cita antes de llegar a los concesionarios.
-
Seat: el brillo del Altea
Seat: el brillo del Altea

Por fin, la versión definitiva del Altea sale a la luz y se deja ver en un certamen de primera línea como es el de Ginebra. El Altea es un concepto innovador, un monovolumen compacto de formas muy deportivas e interior de vanguardia. Su genética se remonta precisamente a coches de salón, como el Salsa del año 2000, o el Tango. Pero ha ido evolucionando hacia formas más civilizadas y ahora ya está listo para ponerse a la venta.

Será el primer producto totalmente nuevo y de serie que lanza Seat desde que se integró en el grupo de marcas de Audi, en 2002, como baluarte deportivo de la familia Volkswagen, siempre entendiendo que esta nueva estrategia propone un caráctet muy deportivo y que este coche ha sido el primero que se ha pensado íntegramente bajo esta nueva filosofía.

Entre otras novedades, el Altea incorpora tecnología de propulsión FSI, cambio DSG de doble embrague, todos los motores con más de 100 CV, suspensión delantera de nuevo diseño, tren trasero multibrazo, seis airbags, anclajes ISOFIX, ABS, TCS, ESP, climatizador inteligente, etc.

Pero, con todo, lo más interesante es la estética, muy alejada de lo que se entiende por imagen de coche familiar. Se ha buscado un aspecto llamativo y rotundo, que no deje indiferente. Si quieres saber más, no te pierdas la información que te adjuntamos en nuestros links.

Abundando en su carácter deportivo, Seat aprovecha Ginebra para lanzar el Ibiza FR con motor TDI 1.9 de 160 CV, con lo que estamos hablando del motor Diesel más potente de la historia de la marca. Este modelo llegará al mercado en mayo.

<

p> El FR es una variante deportiva del Ibiza que, ahora, recibe esta innovadora mecánica de gasóleo. Asociado a esta configuración mecánica va un equipamiento especial muy “racing”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...