Maserati ofrece la última tecnología en su nuevo Spyder

La marca italiana ha incorporado a su modelo Spyder la tecnología más avanzada, como un motor de 8 cilindros en V y 48 válvulas, una nueva distribución de la mecánica y un cambio electrohidráulico.
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Maserati ofrece la última tecnología en su nuevo Spyder

El Maserati Spyder puede llegar a parecer un “hermano pequeño” del 3200 GT, con el que comparte el diseño de la parte frontal, pero, en realidad, la marca italiana ha rediseñado toda la plataforma y planea trasladar al coupé las modificaciones realizadas en este modelo, además del nuevo motor y la recién estrenada distribución de la mecánica.

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La novedad principal es un motor de 8 cilindros en V, en lugar del tradicional propulsor biturbo que ha sido la seña de identidad de Maserati durante 20 años. Se trata de un motor de 4,2 litros con 48 válvulas que desarrolla 390 CV a 7.000 rpm. Según la marca italiana, este propulsor pesa 20 kilos menos que el montado en el 3200 GT (un 3,2 litros dotado de turbo y con 8 cilindros en V), ya que tiene menos partes y especificaciones deportivas, como la lubricación por cárter seco.

El Spyder también ha recibido una nueva distribución de su mecánica. Así, en lugar de montar la caja de cambios (de seis marchas y con control electrohidráulico) justo detrás del motor (como hace el coupé), el nuevo modelo coloca la transmisión delante del diferencial trasero. Con este emplazamiento, la distribución del peso cambia y es más equilibrada (53 por ciento delante - 47 por ciento detrás).

La lona del techo también está controlada por un sistema electrohidráulico, que permite plegarla y guardarla es un espacio cerrado, situado detrás de los asientos y separado del maletero, por lo que la capacidad de carga no se reduce.

Aunque la marca italiana aún no ha anunciado los precios del Spyder en Europa, se espera que sean mayores que los del coupé (13.311.000 pesetas).

Maserati presentará este roadster de dos plazas en el Salón de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, y espera fabricar más de 1.600 unidades al año, de las que 1.200 se destinarán al mercado estadounidense.

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