Cadillac: el lujo americano llega a Europa

La marca Cadillac acude a Ginebra con una importante novedad para el mercado europeo: el nuevo CTS V-Series, una lujosa berlina basada en la antigua CTS. La marca norteamericana muestra también los nuevos modelos XLR y SRX, que saldrán al mercado en abril y julio, respectivamente.
-
Cadillac: el lujo americano llega a Europa
Cadillac: el lujo americano llega a Europa

Cadillac Europe, el nuevo distribuidor de las marcas Cadillac, Chevrolet y Corvette para el Viejo Continente, ha esperado la llegada del Salón de Ginebra para presentarse en sociedad. La filial europea de General Motors comienza en Suiza a mostrar su estrategia de futuro, en la que va adquirir mucho protagonismo su nuevo modelo CTS V-Series, una renovada berlina que hace su debut en Europa.

Basado en el anterior CTS, el nuevo modelo combina un poderoso motor 5.7 V8 de 400 CV de potencia y un ágil chasis, lo que se refleja –según anuncia la marca- en un extraordinario comportamiento en carretera.

Aunque de momento Cadillac no ha anunciado cuando saldrá a la venta, el CTS V-Series podría convertirse pronto en el modelo sobre el que la marca estadounidense configure el resto de su gama europea. O, al menos, eso espera la nueva Cadillac Europe, quien asegura que las posibilidades deportivas y de confort que ofrece esta berlina “no tienen parangón en todo el continente”.

La filial europea de Cadillac aprovecha también el Salón de Ginebra para mostrar en público sus nuevos modelos XRL y SRX, cuyo lanzamiento al mercado es prácticamente inminente. Según anuncia la marca, el primero estará en nuestros concesionarios a mediados de abril, mientras que el segundo comenzará a comercializarse a principios de julio.

El XLR es un biplaza cabrio, desarrollado de forma paralela a la última generación del Chevrolet Corvette, que cuenta con techo duro retráctil ensamblado como un módulo completo para mejorar la rigidez torsional del automóvil. Por su parte, el SRX es un “todo caminos” que combina las cualidades de una berlina y de un todo terreno ligero. También está realizado sobre la plataforma del CTS, aunque presenta unas dimensiones superiores, ya que mide 4,92 metros de largo y su altura se dispara hasta 1,72 metros. En Autopista Online te hemos presentado ya ambos modelos, en una información que ahora puedes recuperar pinchando en el enlace que te ofrecemos al lado.

Galería relacionada

cts

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...