Vuelve la normalidad a las carreteras

La situación meteorológica va a mejorar este martes, pero aún siguen coleando las consecuencias de la nieve en la mitad norte de la Península Ibérica. Éstas se resumen en grandes dificultades en el tráfico por las carreteras del País Vasco, Cantabria y Asturias y 272 poblaciones aisladas, la gran mayoría en el Principado.
-
Vuelve la normalidad a las carreteras
Vuelve la normalidad a las carreteras

Los tramos más afectados en la red viaria nacional fueron la A15, que une Navarra con Guipúzcoa; la N-1, entre Vitoria y Pamplona, y la N-240 en Barazar (Vizcaya).

El paso fronterizo de la autopista A-8, que conecta Bilbao con Behobia, en Irún permaneció cortado al tráfico de camiones en ambos sentidos durante toda la mañana.

A esto hay que unir el hecho de que Cantabria quedó prácticamente aislada por carretera a primera hora del día y que, en Asturias, más de 211 poblaciones corrieron la misma suerte. La principal amenaza, aparte de la nieve, eran las peligrosas placas de nieve en la calzada. A causa de ellas se registraron numerosos siniestros que se saldaron con tres personas fallecidas y una veintena de heridos.

En estos momentos, Protección Civil ha desactivado la alerta en todas las comunidades, salvo en Cataluña. La Dirección General de Tráfico ha recordado a aquellas personas que vayan a circular por esta región o por aquellas en las que puedan registrarse heladas (zona Pirenaica, Cordillera Cantábrica e Ibérica, según el Instituto Nacional de Meteorología) que extremen la precaución.

Para el día de hoy se prevé una mejora de la climatología en toda España.

<

p> A pesar de ello, la nieva ha cerrado al tráfico 17 puertos de montaña y a usar cadenas para circular en otros 25, según datos Dirección General de Tráfico.

<

p> Los puertos cerrados son los de Tarna, Arnicio, Leitariegos y Ventana, en Asturias; La Sía, Lunada y Estacas de Trueba (en sus vertientes burgalesa y cántabra); Palombera y La Braguia, en Cantabria; Alto de Montenegro (La Rioja); San Glorio, Pandetrave, Pando, Monteviejo, Aralla, Vegarada, en León, y Valdelinares (Teruel)

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...