BMW: novedades en todos los frentes

BMW lanza un auténtico desembarco en Ginebra. La marca alemana ha elegido la muestra suiza para presentar en público muchas de sus novedades de 2004. El impresionante Concept M5, el estilizado Serie 5 Touring, los nuevos motores Diesel o la versión cabrio de la Serie 6 son las más importantes.
Autopista -
BMW: novedades en todos los frentes
BMW: novedades en todos los frentes

Aunque son muchas e impactantes las novedades que presenta BMW en el Salón de Ginebra, la mayor parte de las miradas están puestas ya en el nuevo y sorprendente Concept M5. La marca germana, que en principio acudía a Suiza con el nuevo Serie 5 Touring como vehículo estrella, ha desvelado finalmente la sorpresa que tenía preparada para la muestra. Y ésta es, sin duda, la exhibición de este flamante concept.

Como ocurre con toda buena sorpresa, BMW no quiere por el momento ofrecer muchos detalles sobre el nuevo concept-car, aunque sí ha mostrado su deseo de lanzarlo al mercado durante el próximo mes de enero. Ginebra será, por tanto, un buen termómetro para medir las sensaciones que provoca en el público el nuevo modelo.

Lo que a estas alturas sí podemos adelantar es que el Concept M5 tiene un diseño de lo más deportivo, con una línea muy agresiva. En cuanto a mecánica, el nuevo prototipo monta un potente motor 5.0 V10 de 500 CV de potencia, al que acompaña una caja de cambios SMG de 7 velocidades, con levas en el volante.

BMW aprovecha también Ginebra para presentar -por primera vez al público- su nuevo Serie 5 Touring, un vehículo que, lejos de parecer un Serie 5 con maletero adosado, se asemeja mucho a una versión coupé, aunque con una capacidad de hasta 1.650 litros.

Según anuncia la marca, el Serie 5 Touring saldrá a la venta en diciembre cargado con todas las guindas tecnológicas posibles: control dinámico de estabilidad, control de tracción, control dinámico de la fuerza de frenado, control de frenado en curvas, neumáticos de 225/55 R 16, dirección activa conectada al control de estabilidad o el ya conocido Dynamic Drive, un sistema que elimina las inclinaciones del vehículo. Además, gracias a la suspensión con regulación de nivel, el modelo se mantiene “inalterable” sea cual sea la carga que llevemos.

En un primer momento, BMW lanzará al mercado las variantes 525i, 545i, 525d y 530d, lo que significa que incorpora tres motores inéditos en la Serie 5 (antes sólo estaba presente en el modelo antecesor de este Touring el 525i). En la primavera de 2005, se incorporarán también los modelos 520i y 530i. Todos ellos irán aparejados a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente se podrá adquirir la caja automática de seis marchas Steptronic.

Y no serán éstas las únicas novedades de BMW en Ginebra. La marca germana amplía también la familia de la Serie 5 con la incorporación de un nuevo motor turbodiesel de 6 cilindros, que rinde 177 CV y posee un par de 400 Nm entre 2.000 y 2.750 rpm. Este nuevo propulsor montado en la berlina 525d se distingue por disponer de la tecnología Common Rail más moderna y estar equipado de un turbo VNT y de la tecnología de tratamiento de gases de escape que cumple la norma UE4. BMW, además, establece también un nuevo listón de referencia en la fabricación de motores Diesel con el nuevo propulsor de 6 cilindros y 3.000 cm3 de turbocompresión escalonada, montado en esta ocasión en el 535d, con 275 CV y 560 Nm a 2.000 rpm.

Por si fuera poco, la automovilística alemana muestra también en suiza tres nuevos modelos: la versión cabrio de la Serie 6 (con el que la firma retoma su tradición de los descapotables de lujo de cuatro plazas), el nuevo BMW X3 2.5i, que llegará al mercado en otoño con 192 CV de potencia (es muy probable que también se incorpore la mecánica 2.0d de 150 CV después del verano) y el X5 4.8 IS de 360 CV de potencia. Éste último llegará al mercado también en el mes de diciembre.

De todos estos modelos, incluido el Serie 5 Touring, ya te hemos hablado en los últimos días, en una información que ahora puedes recuperar en el enlace que te ofrecemos al lado.

Galería relacionada

M5A

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...