Audi: llega el A6

Ginebra tiene el privilegio de acoger, en primicia mundial, la presentación en público del renovado Audi A6. El nuevo modelo es más largo, más alto, más deportivo y llegará al mercado durante la próxima primavera. Junto a él, estará también en Suiza el nuevo Audi A8 6.0 W12 Quattro.
-
Audi: llega el A6
Audi: llega el A6

¿Hay mejor forma de presentar un vehículo al público que mostrándolo en el salón más importante de Europa? Audi cree que no y, por eso, ha esperado la llegada de Ginebra para dar a conocer su nuevo A6, una renovada berlina que a buen seguro acaparará gran parte del protagonismo de la muestra suiza y que durante el próximo mes de mayo llegará a nuestro mercado. En Autopista Online ya tuvimos ocasión de verlo dos semanas antes.

El nuevo A6 ofrece una imagen sorprendente. Ha crecido unos centímetros y ahora es más largo (4,9 m, antes medía 4,7), más alto (1,46 m, frente a los 1,45 de antes) y, por supuesto, más deportivo. Su diseño exterior sugiere aún más fiereza si cabe y mantiene su apariencia de versión coupé, aunque con una forma más redondeada de la parte que va desde las ventanillas traseras hacia el maletero.

En lo que respecta al interior, el A6 ha ganado 83 milímetros de habitabilidad, gracias a un aumento de la batalla del vehículo. Los detalles, por su parte, siguen siendo sobrios y elegantes, aunque con nuevas incrustaciones de aluminio y madera.

El renovado A6 irá equipado con cinco motores diferentes, tres de gasolina y dos Diesel. Los propulsores de gasolina tienen cilindradas de 2,4, 3,2 y 4,3 litros con potencias de 177, 255 y 335 CV, respectivamente. Las mecánicas de gasóleo, por su parte, tienen 2 y 3 litros de cilindrada y anuncian una potencia de 140 y 225 CV, respectivamente.

Todas estas motorizaciones estarán acompañadas de tres posibles cajas de cambio (una manual de seis velocidades y dos automáticas con gestión Multitronic o Tiptronic), tal y como ya te adelantamos hace unos días cuando te presentamos el nuevo Audi A6. Si ahora quieres conocer más detalles de este sorprendente modelo puedes recuperar dicha información en el enlace que te ofrecemos abajo.

El nuevo Audi A8 6.0 W12 Quattro es otra de las novedades que la marca alemana presenta en Ginebra. Al modelo le acompaña ahora una nueva motorización de 12 cilindros, 450 CV de potencia y un par máximo de 580 Nm, que va unida a una caja automática de seis relaciones con función Tiptronic.

En cuanto a las diferencias que presenta esta versión con respecto a las actuales variantes del A8, destaca la tracción quattro –que le aporta un plus de distinción frente a otras berlinas- y la tecnología de iluminación adaptative light, un elemento que consiste en la orientación de los faros según el ángulo de dirección y la velocidad del vehículo.

De este modelo también te hemos hablado hace unos días, en una novedad que ahora puedes consultar pinchando en el link que te ofrecemos más abajo.

Por otra parte, el preparador automovilístico Valmet Automotive presenta también en Ginebra el Audi A4 Coupé Cabrio Concept-Car. Se trata de un prototipo de cuatro plazas y techo rígido, basado en el A4 Cabriolet. Por el momento, Valmet sólo pretende mostrarlo en público y ha asegurado que, de momento, no prevé su producción en serie.

Galería relacionada

Audi A6 versión 2004

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...