Volvo presenta un concept realizado “a tu medida”

Bajo la denominación Your Concept Car (YCC), Volvo presenta un estudio de diseño desarrollado por un equipo integrado por mujeres que han trabajado sobre una premisa clara: “al satisfacer las necesidades de las mujeres, las del comprador masculino quedarán satisfechas”.
-
Volvo presenta un concept realizado “a tu medida”
Volvo presenta un concept realizado “a tu medida”

Así ha nacido YCC, un concept en el que destacan sus puertas con apertura en forma de alas de gaviota y donde las soluciones interiores y el look deportivo exterior sobresalen. Se ha trabajado en dotarlo de buena visibilidad, para lo cual se ha hecho hincapié en el desarrollo de una buena posición de conducción ajustable a cada conductor mediante la programación de la llave. La buena visibilidad y la óptima posición de conducción se han agrupado bajo el concepto “ergovisión”.

El interior se ha salpicado de numerosos y útiles huecos ideales para guardar el teléfono móvil, tarjetas de crédito o incluso un ordenador portátil. Los asientos traseros se pueden plegar en el caso de que no se usen y los almohadillados de las diferentes plazas se pueden intercambiar. Otro de los objetivos del equipo de diseñadoras era reducir al máximo las tareas de mantenimiento, por eso, sólo se puede echar combustible y agua en el limpiaparabrisas. El resto de elementos, que de ordinario sí lo puede mantener uno mismo –batería y aceite, por ejemplo-, no están accesibles. Eso sí, el ordenador del coche se ocupa de concertar una cita con el taller cuando detecta que algo va mal o cuando llega la hora de una revisión.

El propulsor que monta este concept dispone de cinco cilindros y desarrolla una potencia de 215 CV. Acoplada a la mecánica se encuentra una caja de cambios robotizada de seis velocidades.

Además de este prototipo el fabricante sueco lleva a Ginebra los familiares V50 que ha presentado hace unos días a la prensa europea. Te ofrecemos debajo de este mismo párrafo un enlace con el primer contacto que pudimos llevar a cabo con dicho modelo.

El Volvo V50 es la versión familiar del S40, modelo que tuvimos la oportunidad de ver en primicia en el pasado Salón de Frankfurt en otoño. El V50 (la imagen de abajo) estará disponible en nuestro país a partir de la primavera, aunque tras el verano llegarán más motores. La gama estará compuesta por cuatro propulsores de gasolina y uno de gasóleo. Los de gasolina tienen cilindradas de 1,6 litros (100 CV), 2,4 litros (150 y 170 CV) y 2,5 litros (220 CV); la mecánica Diesel tiene 2 litros y anuncia una potencia de 136 CV.

La ecología también está entre los objetivos de Volvo. Prueba de ello, son los motores de bi-combustible presentes en stand del fabricante sueco en la cita de Ginebra. Hay dos versiones de estas mecánicas, las que están propulsadas por metano o las de gas licuado, ambos en combinación con un motor de gasolina ordinario. Estos propulsores tienen 5 cilindros, una capacidad de 2,5 litros y desarrollan hasta 140 CV de potencia.

<

p> Una de las más importantes ventajas de estas mecánicas es la poca contaminación que generan. En el caso de los propulsados por gas natural, las emisiones de dióxido de carbono se reducen un 20 por ciento respecto a las registradas con un motor convencional de gasolina; si se trata de gas licuado, la reducción es del 10 por ciento.

<

p> Estos motores se pueden montar en los modelos S80, V70 y S60 y los mercados en los que actualmente más éxito tienen son el sueco, el británico, el alemán y el holandés.

Galería relacionada

Ginebra 2004: Volvo YCC

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...