Concept C, el cabrio-coupé de Volkswagen

El prototipo Concept C es la estrella indiscutible de Volkswagen, un coupé cabriolet con techo rígido pleglable que monta el potente motor FSI de 150 CV. Mejoras para el Touran y la carrocería larga del Phaeton completan la oferta del fabricante germano en la cita suiza.
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Concept C, el cabrio-coupé de Volkswagen
Concept C, el cabrio-coupé de Volkswagen

Bautizado como “C” en alusión a su configuración “Coupé” y “Cabriolet”, el nuevo prototipo es la estrella indiscutible del stand del fabricante alemán en Ginebra. Mantenido en secreto hasta la inauguración de la muestra para la prensa, el Concept C monta el conocido propulsor de inyección directa de gasolina FSI de 150 CV y se ha desarrollado tras el éxito obtenido con el New Beetle Cabriolet. El techo, de chapa, de este prototipo se pliega mediante un sistema electrohidráulico que permite apilar las cinco partes en las que se divide el mencionado techo en forma de “sandwich”. Los arcos del techo que sujetan esta estructura también se pliegan y quedan recogidos en el maletero. Tiene una longitud de 4,41 metros y una altura de 1,43.

Las líneas del diseño hacen referencia, según los ingenieros encargados de su desarrollo, al nuevo concepto “New Face” de Volkswagen, que se caracteriza por una rejilla en forma de “V” con unas nervaduras que continúan y se hacen más patentes en el capó. Estas hendiduras “caminan” por el lateral del vehículo marcando las aletas y los pasos de rueda de Concept C. En la parte trasera destaca un enorme spoiler que se integra en la tapa del maletero.

Un poco más abajo te ofrecemos una galería con diferentes perspectivas del modelo. Pero esta no es la única novedad, aunque sí la más importante, de Volkswagen en Ginebra. Casi todos los modelos del constructor de Wolfsburg están en el stand de la marca y en todos hay pequeñas novedades.

El nuevo Concept C perfilará el diseño de lo que serán los nuevos modelos de la firma y probablemente anticipa el futuro Golf CC, que abandona la configuración de carrocería de dos volúmenes en favor de una tricuerpo, en la línea del 307 CC o del Mégane CC.

El superventas de la marca por excelencia, el Golf, añade a su ya amplia gama de motorizaciones una nueva. Se trata de la mecánica menos potente de las de gasóleo, la atmosférica 2.0 SDI de 75 CV. Este propulsor, asociado sólo al acabado Trendline, supone la versión de acceso a la gama para el modelo.

El motor 2 litros de inyección directa de gasolina, el 2.0 FSI de 150 CV, es la nueva mecánica que desde ya mismo está disponible en el mercado nacional y que Volkswagen presenta como novedad en Ginebra junto al cambio DSG asociado al propulsor TDI de 140 CV, ambos elementos montados en el Touran (en la imagen que acompaña a este párrafo).

El propulsor FSI se convierte de esta manera en la mecánica más potente de entre las de gasolina disponibles en nuestro país. El Touran con este motor está destinado al segmento de público con gustos más deportivos. Gracias al propulsor, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. El consumo medio se sitúa en 7,9 litros a los 100 km. Además de esta mecánica, se introduce el cambio DSG –seis velocidades y doble embrague- asociado al motor de 2 litros turbodiésel y 140 CV de potencia. A partir de ahora, el Touran contará con tres niveles de equipamiento: Conceptline, Advance y Highline.

El “escarabajo descapotable” añade un motor a su ya de por sí extensa gama. Se trata de una mecánica turboalimentada de gasolina con 1,8 litros de capacidad, que anuncia 150 CV de potencia. Este propulsor es el tope de gama para el modelo mencionado.

Ciento veinte milímetros más entre ejes es la distancia que diferencia un Phaeton corto de esta nueva versión de carrocería larga, que ya está disponible en todo el mercado europeo y que Volkswagen lleva a la cita suiza (pudimos verlo por primera vez en Frankfurt). El objetivo de este incremento es aumentar la habitabilidad y comodidad de los ocupantes. Redundando en esta característica, se ha aumentado también el tamaño de las dos puertas traseras. Sólo asociados a esta carrocería están disponibles, como elementos opcionales, la tapicería “Vienna” en piel con los asientos delanteros calefactados, el climatizador con cuatro zonas diferenciadas y cortinillas enrollables en las ventanillas posteriores y luneta trasera. Tres son los motores que se pueden solicitar con esta nueva carrocería: dos de gasolina y uno Diesel. Las mecánicas de gasolina tienen 4,2 y 6 litros de cilindrada y 335 y 420 CV, respectivamente. El propulsor Diesel es de 5 litros V10, turboalimentado y de 313 CV. Todas las versiones vienen, de serie, con tracción integral 4Motion. En España, la horquilla de precios va desde 93.720 euros hasta 129.920.

La furgoneta Caddy es nueva y ofrece cinco plazas –hasta siete como opción- y equipa cuatro mecánicas: dos de gasolina y dos Diesel. Las de gasolina tienen 1,4 y 1,6 litros de capacidad (75 y 102 CV de potencia respectivamente) y las de gasóleo de 2 litros atmosférico y 70 CV ó de 1,9 litros turboalimentado de 105 CV.

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