MTRC, vehículo ''para todo'' y Corolla Verso, estrellas de Toyota

El concept MTRC, iniciales de Motor Triathon Race Car, es la apuesta más destacada de la firma nipona en el Salón de Ginebra. Se trata de un vehículo apto para todo tipo de usos y su aspecto nos recuerda a un particular buggy monoplaza.
-
MTRC, vehículo ''para todo'' y Corolla Verso, estrellas de Toyota
MTRC, vehículo ''para todo'' y Corolla Verso, estrellas de Toyota

El MTRC es un biplaza que surge como repuesta a las demandas futuras de los consumidores, según sus diseñadores.

El propio nombre del concept, Triathlon, adelanta sus intenciones. Sus características más importantes son tres, y tres son también los “hábitat” para los que está hecho: off-road, circuitos y ciudad. El MTRC está propulsado por un motor eléctrico alimentado por pilas de combustible y tiene, para reforzar sus aptitudes TT, tracción a las cuatro ruedas. El prototipo ha sido desarrollado y fabricado en el estudio de Diseño de Toyota en Europa, el ED2.

Pero Toyota no se olvida de los coches de calle y nos presenta el nuevo Corolla Verso, del que ya te hemos hablado en Autopista Online. Toyota presenta también la versión monovolumen del conocido y superventas Corolla, se trata del Verso, del que ya dimos cuenta días atrás en Autopista Online.

El nuevo Corolla Verso es un vehículo nuevo, con un interior mucho más ciudado. Los ingenieros encargados de su desarrollo se han empeñado en recalcar que “no se trata de un familiar más”, ya que en él se conjugan habitabilidad y modularidad. Es posible acomodar en su interior hasta siete personas y tienen un amplio maletero. El modelo se comercializará en el mercado europeo a partir de mayo y, durante 2004, la firma espera vender 62.000 unidades en el Viejo Continente. En un enlace que te ofrecemos un poco más abajo, puedes consultar la novedad completa. Su principal característica es que las cinco plazas posteriores pueden abatirse. dejando un amplio plano de carga totalmente despejado. En la galería que te ofrecemos, puedes ver imágenes de los cinco asientos abatidos que dejan un extraordinario volumen de carga.

Y más vehículos de calle que están en la muestra suiza y de los que también te hemos hablado. La versión monovolumen del Avensis, el Avensis Verso, y un remodelado Land Cruiser 100, con cambios exteriores en la parte delantera –faros y paragolpes- y mejoras en los propulsores.

Galería relacionada

Ginebra 2004: Toyota

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...