Mégane y Terrano repiten liderazgo en matriculaciones

Las matriculaciones han vuelto a incrementarse en España. En lo que va de año, se han vendido 219.427 turismos y 14.720 todo terrenos, lo que suponen aumentos del 16,1 y del 24,8 por ciento, respectivamente y en comparación con los datos registrados en los dos primeros meses del pasado año.
-
Mégane y Terrano repiten liderazgo en matriculaciones

Por modelos, el Renault Mégane (con 8.792 unidades) mantiene el primer puesto como el turismo más vendido de nuestro país. Detrás de él, se sitúan el Ford Focus (7.897) y el Citroën Xsara (6.297). Si quieres conocer la lista con los diez modelos más vendidos en nuestro país durante febrero, puedes consultarla en la sección Compra coche nuevo de nuestra web.

En el ránking de modelos más vendidos en todo terreno también se mantiene liderado por el Nissan Terrano II (con 670 unidades matriculadas); tras él, se colocan el Toyota Rav4 (632 unidades) y el Kia Sorento (630).

En palabras de Germán López Madrid, presidente de la Asociación Nacional de Importadores (Aniacam), otra de las fuentes que facilitan cifras acerca de matriculaciones en nuestro país, “en los dos primeros meses del año el mercado ha crecido un 16 por ciento frente al descenso del 7 por ciento en 2003, lo que confirma la estimación que hizo Aniacam para el primer trimestre de 2004”.

Las ventas más abultadas vienen de la mano de los particulares, que suponen un crecimiento del 22,5 por ciento dentro del total de las ventas al acumular unas 75.000 unidades. Este canal de compra es el que mayor evolución ha registrado durante estos dos meses, según Aniacam, impulsado por la mejora en la disposición de los consumidores a realizar comprar de bienes importantes.

El canal de alquiladores también ha aumentado hasta llegar a las 18.700 matriculaciones (incremento del 31 por ciento) y el de ventas a empresas se ha colocado con una subida del 16 por ciento.

Renault Mégane y Nissan Terrano repiten en sus respectivas categorías, turismo y todo terreno, como líderes en un mes en el que las matriculaciones se han incrementado respecto a fecbrero del pasado año un 22,5 por ciento en el caso de los turismos y un 26,8 por ciento en el de los todo terrenos.

En lo que va de año se han vendido en nuestro país 219.427 turismos frente a las 188.958 unidades registradas en el mismo mes de 2002. Esto suponen un aumento de nada más y nada menos que el 16,1 por ciento en el acumulado. Sólo en el mes de febrero se matricularon en nuestro país, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac), la de Concesionarios (Faconauto) y la de Vendedores (Ganvam) 120.493 unidades, 22.148 unidades más que en el segundo mes del ejercicio precedente.

Los vehículos todo terreno tampoco se quedaron atrás. Según los datos facilitados por las mismas asociaciones, en España se han vendido 14.720 todo terrenos entre enero y febrero, casi 3.000 unidades más que en el mismo periodo de 2002. En el segundo mes del año se han vendido 7.324 unidades, un 26,8 por ciento más que durante febrero de 2002 cuando se matricularon 5.778 unidades.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...