VW desarrollará “ForMotion” para recortar costes

El grupo automovilístico Volkswagen ha presentado el plan “ForMotion”, una serie de medidas que tiene como objetivo la reducción de costes e inversiones, para hacer frente a la fortaleza del euro y a la debilidad del mercado internacional del motor.
-
VW desarrollará “ForMotion”  para recortar costes
VW desarrollará “ForMotion” para recortar costes

En 2003 Volkswagen registró 1.118 millones de euros de beneficios antes de impuestos, lo que supone un descenso del 57 por ciento frente a los registrados el año anterior.

Para paliar esta situación, el presidente de VW, Bernd Pischetsrieder, va a poner en marcha el plan “ForMotion”, “un conjunto de medidas para aumentar el rendimiento de todas las áreas de negocio del grupo”.

<

p> Pischetsrieder ha sido muy claro: quiere reducir los costes y las inversiones y aumentar la facturación y espera que el plan le ayudará, ya que sus efectos se comenzarán a notar este mismo año. Por el momento, no se conocen los detalles del plan.

<

p> De la misma forma que le ha ocurrido a otras empresas automovilísticas, Volkswagen ha registrado descensos en sus beneficios durante el pasado ejercicio debido a la fortaleza del euro, por una parte, y a la debilidad del mercado internacional, por otra.

<

p> El rotativo alemán Der Spiegel se ha atrevido a adelantar la cifra de recorte que llevará a cabo el gigante automovilístico germano. Según esta publicación, Volkswagen recortará sus costes e inversiones en 2.000 millones de euros entre 2004 y 2005.

<

p> Otro diario germano, Wolfsburger Nachrichten cifra este plan en 3.000 millones de euros en el mismo periodo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...