Fiat perdió menos en 2003

El Consejo de Administración de Fiat acaba de hacer públicos los primeros datos económicos del pasado año. La empresa automovilística “sólo” ha perdido 1.900 millones de euros frente a los 4.263 millones de pérdidas registradas un año antes.
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Fiat perdió menos en 2003
Fiat perdió menos en 2003

Fiat levanta cabeza poco a poco. El año pasado ha registrado unas pérdidas de 1.900 millones de euros, una cifra positiva, si tenemos en cuenta que, en 2002,las pérdidas ascendieron a 4.263 millones.

La facturación de Fiat en los 12 meses de 2003 cayó un 15 por ciento alcanzando 47.300 millones de euros. Las causas de esta reducción han sido la fortaleza del euro frente al dólar y la marcha negativa de diversos mercados en los que está presenta la marca. Esta cifra, aunque negativa, no es alarmante. De hecho, casi todas las automovilísticas europeas se han visto afectadas por la depreciación y por una bajada generalizada en las ventas en determinados mercados.

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p> El resultado de la firma antes de impuestos en 2003 es de menos 1.300 millones de euros, lo que contrasta con los 4.800 millones negativos de 2002.

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p> Según el Consejo de Administración de Fiat, 2003 fue “un año de transición, difícil y comprometido”, pero confía en que este año haya un resultado equilibrado y en 2005 incluso se puedan registrar los primeros beneficios.

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p> Para conseguir precisamente estos beneficios, el presidente del conglomerado italiano, Umberto Agnelli, presentó el verano pasado un plan de reestructuración que preveía la eliminación de más de 12.000 empleos, una ampliación de capital de 1.842 millones de euros y una inversión cercana a los 20.000 millones en tres años.

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p> Una de las divisiones más problemáticas para Fiat es, precisamente, la automovilística. Durante el pasado año, Fiat Auto vendió 1,7 millones de vehículos en todo el mundo, un 8,8 por ciento menos que el año precedente. La facturación de esta división fue de 20.010 millones de euros, un 9,6 por ciento menos que en el año anterior, con unas pérdidas de 979 millones de euros.

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p> Sin embargo, no todos los sectores de esta división están de capa caída. Las firmas Ferrari y Maserati ganaron el pasado año 32 millones de euros, mientras que los vehículos industriales y agrícolas acumularon números negros de 310 millones.

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