Santana desmiente la reducción de plantilla

El presidente de Santana Motor, Luis Gallego, rechazó ayer en un comunicado la información publicada el pasado viernes por el diario El Mundo en la que se apuntaba que la Junta de Andalucía, como accionista mayoritario, está planeando el despido del 50 por ciento de la plantilla de Linares. El presidente del Ejecutivo autonómico, Manuel Chaves, asegura también que la noticia es “falsa, de cabo a rabo”.
-
Santana desmiente la reducción de plantilla

¿Era cierto el rumor? Apenas 48 horas después de que el diario El Mundo informara de la intención de la Junta de Andalucía de despedir a más de 300 trabajadores de la planta de Santana en Linares, todas las partes implicadas en el conflicto se han apresurado en desmentir dicha noticia. El último fue ayer el propio presidente del fabricante español de automóviles, Luis Gallego, quien negó rotundamente, a través de una nota de prensa, que la medida fuera cierta.

El presidente de la entidad jienense asegura que “en ningún caso, en estos momentos, se está planteando en la sociedad la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”. Gallego apunta que en la actualidad, además de la plantilla fija, “la firma tiene contratados a 120 trabajadores eventuales para poder hacer frente al elevado volumen de fabricación de vehículos, empleados que serán necesarios, como mínimo, hasta julio de 2004”.

El comunicado afirma que, a partir del 1 de abril, la producción diaria del modelo Aníbal, el vehículo de producción propia de Santana, “pasará de 5 a 8 unidades, a lo que se une la esperanza de que, finalmente, sea designado vehículo oficial del Ejército en el concurso que mantiene abierto el Ministerio de Defensa”. Gallego recuerda, además, que la entidad tiene firmado un acuerdo con la compañía estadounidense AM General Corporation para la fabricación de vehículos HMMWV (Hummvee).

Santana menciona que la noticia se produce el mismo día en el que “empiezan a distribuir la nueva versión Diesel del modelo Suzuki Jimny, un vehículo del que ya hay pedidas más de 1.400 unidades para la exportación y 615 para el mercado nacional. Sobre el futuro de la marca, Gallego asegura “estar en contacto con otras empresas para futuros desarrollos de otros vehículos”.

No sólo Santana ha desmentido la información de futuros despidos en la entidad. También la Junta de Andalucía, que controla la empresa a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), ha negado tajantemente que entre sus proyectos figure un Expediente de Regulación de Empleo para la marca de Linares.

El presidente autonómico y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, afirmó ayer que dichas informaciones son “falsas de cabo a rabo” y denunció un supuesto intento de “enturbiar la campaña electoral”. “Quiero decir de una manera rotunda que esa noticia es falsa; no ha habido ninguna intención, ni negociación, en este sentido”, aseguró Chaves.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...