Opel Astra

En abril se pone a la venta el nuevo Opel Astra. El compacto alemán ha sufrido una espectacular metamorfosis y se presenta ahora con una imagen radicalmente distinta a la que lucía en su última etapa. Y, además, será bastante más barato. El cambio promete.
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Opel Astra
Opel Astra

Cuando se pongan a la venta en España, el Astra costará una media del seis por ciento menos que el coche al que releva. Así, habrá un modelo básico por 12.480 euros, aunque las versiones más equipadas se colocarán en los 22.000 euros.

Para Opel, es un momento crucial. Con los problemas que está teniendo el Golf para venderse, tienen que pegar muy fuerte para atraer a los clientes del otro compacto alemán. De ahí que los precios sean muy competitivos y que la carga tecnológica sea tan acusada.
Juan José Sanz, presidente de Opel España, vaticina una “gran acogida en el mercado para este coche”. Tanto es así que esperan vender 32.000 unidades en nuestro país en lo que queda de año. Cuando tengan la gama completa, quieren que sean 55.000 coches. En toda Europa, la previsión final es de 500.000 coches al año con la familia completa.

A este respecto, Manuel Lumbreras, director general comercial de la marca, anunció que ya han recibido 7.000 pedidos a través de su red de concesionarios, y 700 más de particulares. Lumbreras confía en que esto sirva para mejorar el nivel de ventas de la firma en España y para aumentar su cuota de mercado.
Anuncia también la inminente llegada de la carrocería tres puertas y de la variante familiar, ambas “muy deportivas”. Queda descartado un monovolumen sobre este bastidor, porque, “para eso tenemos el Zafira”.

Motores y precios
Para su presentación en España, el Astra llega con seis motores. Son los 1.4 y 1.6 litros con tecnología Twinport, que ahorra combustible, y ofrecen 90 y 105 CV, el 1.8 de 125 CV y un 2.0 Turbo de 170 CV. De momento, los únicos turbodiésel que llegan son los 1.7 CDTI de 80 y 100 CV, ambos dotados de common rail.

Poco después, la gama se incrementará con un gasolina 2.0 Turbo de 200 CV y un nuevo CDTI de 1.9 litros que llega a los 150 CV y utiliza también la inyección por common rail, con una presión de inyección de 1.600 bares. Este motor, con 31,5 mkg de par máximo, ha despertado gran interés entre el público. Sus cifras hablan de un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km y un 0 a 100 km/h de 9,1 segundos. Su velocidad punta se sitúa en 210 km/h.

Con la gama completa serán ocho mecánicas y todas ellas cumplen ya los requisitos medioambientales de la norma Euro IV.

En la presentación tuvimos ocasión de probar someramente el motor 2.0 de 170 CV, el 1.9 CDTI de 150 CV y el 1.6 de 105 CV, en este caso con la caja de cambios Easytronic, que se ofrece también con estas motorizaciones pequeñas.
Los dos motores grandes dan un rendimiento excelente. Son motores poderosos, de largo aliento, que se estiran y empujan con saña. Destaca este nuevo CDTI de 150 CV que entrega un par máximo de 315 Nm. Es una máquina impresionante que dará mucha guerra a los TDI del grupo Volkswagen. En ambos casos cabe poner la pega de que nos han parecido algo ruidosos.
Por su parte, el 1.6 Twinport de 105 CV es un motor algo más limitado, pero con su carácter. Combinado con la caja automatizada y el modo Sport, se estira muchísimo y responde con mucha celeridad. En el modo normal es más tranquilo, aunque mueve sin apuros el peso del Astra.

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Cuando se pongan a la venta en España, el Astra costará una media del seis por ciento menos que el coche al que releva. Así, habrá un modelo básico por 12.480 euros, aunque las versiones más equipadas se colocarán en los 22.000 euros.

Para Opel, es un momento crucial. Con los problemas que está teniendo el Golf para venderse, tienen que pegar muy fuerte para atraer a los clientes del otro compacto alemán. De ahí que los precios sean muy competitivos y que la carga tecnológica sea tan acusada.
Juan José Sanz, presidente de Opel España, vaticina una “gran acogida en el mercado para este coche”. Tanto es así que esperan vender 32.000 unidades en nuestro país en lo que queda de año. Cuando tengan la gama completa, quieren que sean 55.000 coches. En toda Europa, la previsión final es de 500.000 coches al año con la familia completa.

A este respecto, Manuel Lumbreras, director general comercial de la marca, anunció que ya han recibido 7.000 pedidos a través de su red de concesionarios, y 700 más de particulares. Lumbreras confía en que esto sirva para mejorar el nivel de ventas de la firma en España y para aumentar su cuota de mercado.
Anuncia también la inminente llegada de la carrocería tres puertas y de la variante familiar, ambas “muy deportivas”. Queda descartado un monovolumen sobre este bastidor, porque, “para eso tenemos el Zafira”.

Motores y precios
Para su presentación en España, el Astra llega con seis motores. Son los 1.4 y 1.6 litros con tecnología Twinport, que ahorra combustible, y ofrecen 90 y 105 CV, el 1.8 de 125 CV y un 2.0 Turbo de 170 CV. De momento, los únicos turbodiésel que llegan son los 1.7 CDTI de 80 y 100 CV, ambos dotados de common rail.

Poco después, la gama se incrementará con un gasolina 2.0 Turbo de 200 CV y un nuevo CDTI de 1.9 litros que llega a los 150 CV y utiliza también la inyección por common rail, con una presión de inyección de 1.600 bares. Este motor, con 31,5 mkg de par máximo, ha despertado gran interés entre el público. Sus cifras hablan de un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km y un 0 a 100 km/h de 9,1 segundos. Su velocidad punta se sitúa en 210 km/h.

Con la gama completa serán ocho mecánicas y todas ellas cumplen ya los requisitos medioambientales de la norma Euro IV.

En la presentación tuvimos ocasión de probar someramente el motor 2.0 de 170 CV, el 1.9 CDTI de 150 CV y el 1.6 de 105 CV, en este caso con la caja de cambios Easytronic, que se ofrece también con estas motorizaciones pequeñas.
Los dos motores grandes dan un rendimiento excelente. Son motores poderosos, de largo aliento, que se estiran y empujan con saña. Destaca este nuevo CDTI de 150 CV que entrega un par máximo de 315 Nm. Es una máquina impresionante que dará mucha guerra a los TDI del grupo Volkswagen. En ambos casos cabe poner la pega de que nos han parecido algo ruidosos.
Por su parte, el 1.6 Twinport de 105 CV es un motor algo más limitado, pero con su carácter. Combinado con la caja automatizada y el modo Sport, se estira muchísimo y responde con mucha celeridad. En el modo normal es más tranquilo, aunque mueve sin apuros el peso del Astra.

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Cuando se pongan a la venta en España, el Astra costará una media del seis por ciento menos que el coche al que releva. Así, habrá un modelo básico por 12.480 euros, aunque las versiones más equipadas se colocarán en los 22.000 euros.

Para Opel, es un momento crucial. Con los problemas que está teniendo el Golf para venderse, tienen que pegar muy fuerte para atraer a los clientes del otro compacto alemán. De ahí que los precios sean muy competitivos y que la carga tecnológica sea tan acusada.
Juan José Sanz, presidente de Opel España, vaticina una “gran acogida en el mercado para este coche”. Tanto es así que esperan vender 32.000 unidades en nuestro país en lo que queda de año. Cuando tengan la gama completa, quieren que sean 55.000 coches. En toda Europa, la previsión final es de 500.000 coches al año con la familia completa.

A este respecto, Manuel Lumbreras, director general comercial de la marca, anunció que ya han recibido 7.000 pedidos a través de su red de concesionarios, y 700 más de particulares. Lumbreras confía en que esto sirva para mejorar el nivel de ventas de la firma en España y para aumentar su cuota de mercado.
Anuncia también la inminente llegada de la carrocería tres puertas y de la variante familiar, ambas “muy deportivas”. Queda descartado un monovolumen sobre este bastidor, porque, “para eso tenemos el Zafira”.

Motores y precios
Para su presentación en España, el Astra llega con seis motores. Son los 1.4 y 1.6 litros con tecnología Twinport, que ahorra combustible, y ofrecen 90 y 105 CV, el 1.8 de 125 CV y un 2.0 Turbo de 170 CV. De momento, los únicos turbodiésel que llegan son los 1.7 CDTI de 80 y 100 CV, ambos dotados de common rail.

Poco después, la gama se incrementará con un gasolina 2.0 Turbo de 200 CV y un nuevo CDTI de 1.9 litros que llega a los 150 CV y utiliza también la inyección por common rail, con una presión de inyección de 1.600 bares. Este motor, con 31,5 mkg de par máximo, ha despertado gran interés entre el público. Sus cifras hablan de un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km y un 0 a 100 km/h de 9,1 segundos. Su velocidad punta se sitúa en 210 km/h.

Con la gama completa serán ocho mecánicas y todas ellas cumplen ya los requisitos medioambientales de la norma Euro IV.

En la presentación tuvimos ocasión de probar someramente el motor 2.0 de 170 CV, el 1.9 CDTI de 150 CV y el 1.6 de 105 CV, en este caso con la caja de cambios Easytronic, que se ofrece también con estas motorizaciones pequeñas.
Los dos motores grandes dan un rendimiento excelente. Son motores poderosos, de largo aliento, que se estiran y empujan con saña. Destaca este nuevo CDTI de 150 CV que entrega un par máximo de 315 Nm. Es una máquina impresionante que dará mucha guerra a los TDI del grupo Volkswagen. En ambos casos cabe poner la pega de que nos han parecido algo ruidosos.
Por su parte, el 1.6 Twinport de 105 CV es un motor algo más limitado, pero con su carácter. Combinado con la caja automatizada y el modo Sport, se estira muchísimo y responde con mucha celeridad. En el modo normal es más tranquilo, aunque mueve sin apuros el peso del Astra.

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Cuando se pongan a la venta en España, el Astra costará una media del seis por ciento menos que el coche al que releva. Así, habrá un modelo básico por 12.480 euros, aunque las versiones más equipadas se colocarán en los 22.000 euros.

Para Opel, es un momento crucial. Con los problemas que está teniendo el Golf para venderse, tienen que pegar muy fuerte para atraer a los clientes del otro compacto alemán. De ahí que los precios sean muy competitivos y que la carga tecnológica sea tan acusada.
Juan José Sanz, presidente de Opel España, vaticina una “gran acogida en el mercado para este coche”. Tanto es así que esperan vender 32.000 unidades en nuestro país en lo que queda de año. Cuando tengan la gama completa, quieren que sean 55.000 coches. En toda Europa, la previsión final es de 500.000 coches al año con la familia completa.

A este respecto, Manuel Lumbreras, director general comercial de la marca, anunció que ya han recibido 7.000 pedidos a través de su red de concesionarios, y 700 más de particulares. Lumbreras confía en que esto sirva para mejorar el nivel de ventas de la firma en España y para aumentar su cuota de mercado.
Anuncia también la inminente llegada de la carrocería tres puertas y de la variante familiar, ambas “muy deportivas”. Queda descartado un monovolumen sobre este bastidor, porque, “para eso tenemos el Zafira”.

Motores y precios
Para su presentación en España, el Astra llega con seis motores. Son los 1.4 y 1.6 litros con tecnología Twinport, que ahorra combustible, y ofrecen 90 y 105 CV, el 1.8 de 125 CV y un 2.0 Turbo de 170 CV. De momento, los únicos turbodiésel que llegan son los 1.7 CDTI de 80 y 100 CV, ambos dotados de common rail.

Poco después, la gama se incrementará con un gasolina 2.0 Turbo de 200 CV y un nuevo CDTI de 1.9 litros que llega a los 150 CV y utiliza también la inyección por common rail, con una presión de inyección de 1.600 bares. Este motor, con 31,5 mkg de par máximo, ha despertado gran interés entre el público. Sus cifras hablan de un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km y un 0 a 100 km/h de 9,1 segundos. Su velocidad punta se sitúa en 210 km/h.

Con la gama completa serán ocho mecánicas y todas ellas cumplen ya los requisitos medioambientales de la norma Euro IV.

En la presentación tuvimos ocasión de probar someramente el motor 2.0 de 170 CV, el 1.9 CDTI de 150 CV y el 1.6 de 105 CV, en este caso con la caja de cambios Easytronic, que se ofrece también con estas motorizaciones pequeñas.
Los dos motores grandes dan un rendimiento excelente. Son motores poderosos, de largo aliento, que se estiran y empujan con saña. Destaca este nuevo CDTI de 150 CV que entrega un par máximo de 315 Nm. Es una máquina impresionante que dará mucha guerra a los TDI del grupo Volkswagen. En ambos casos cabe poner la pega de que nos han parecido algo ruidosos.
Por su parte, el 1.6 Twinport de 105 CV es un motor algo más limitado, pero con su carácter. Combinado con la caja automatizada y el modo Sport, se estira muchísimo y responde con mucha celeridad. En el modo normal es más tranquilo, aunque mueve sin apuros el peso del Astra.

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Para Opel, es un momento crucial. Con los problemas que está teniendo el Golf para venderse, tienen que pegar muy fuerte para atraer a los clientes del otro compacto alemán. De ahí que los precios sean muy competitivos y que la carga tecnológica sea tan acusada.
Juan José Sanz, presidente de Opel España, vaticina una “gran acogida en el mercado para este coche”. Tanto es así que esperan vender 32.000 unidades en nuestro país en lo que queda de año. Cuando tengan la gama completa, quieren que sean 55.000 coches. En toda Europa, la previsión final es de 500.000 coches al año con la familia completa.

A este respecto, Manuel Lumbreras, director general comercial de la marca, anunció que ya han recibido 7.000 pedidos a través de su red de concesionarios, y 700 más de particulares. Lumbreras confía en que esto sirva para mejorar el nivel de ventas de la firma en España y para aumentar su cuota de mercado.
Anuncia también la inminente llegada de la carrocería tres puertas y de la variante familiar, ambas “muy deportivas”. Queda descartado un monovolumen sobre este bastidor, porque, “para eso tenemos el Zafira”.

Motores y precios
Para su presentación en España, el Astra llega con seis motores. Son los 1.4 y 1.6 litros con tecnología Twinport, que ahorra combustible, y ofrecen 90 y 105 CV, el 1.8 de 125 CV y un 2.0 Turbo de 170 CV. De momento, los únicos turbodiésel que llegan son los 1.7 CDTI de 80 y 100 CV, ambos dotados de common rail.

Poco después, la gama se incrementará con un gasolina 2.0 Turbo de 200 CV y un nuevo CDTI de 1.9 litros que llega a los 150 CV y utiliza también la inyección por common rail, con una presión de inyección de 1.600 bares. Este motor, con 31,5 mkg de par máximo, ha despertado gran interés entre el público. Sus cifras hablan de un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km y un 0 a 100 km/h de 9,1 segundos. Su velocidad punta se sitúa en 210 km/h.

Con la gama completa serán ocho mecánicas y todas ellas cumplen ya los requisitos medioambientales de la norma Euro IV.

En la presentación tuvimos ocasión de probar someramente el motor 2.0 de 170 CV, el 1.9 CDTI de 150 CV y el 1.6 de 105 CV, en este caso con la caja de cambios Easytronic, que se ofrece también con estas motorizaciones pequeñas.
Los dos motores grandes dan un rendimiento excelente. Son motores poderosos, de largo aliento, que se estiran y empujan con saña. Destaca este nuevo CDTI de 150 CV que entrega un par máximo de 315 Nm. Es una máquina impresionante que dará mucha guerra a los TDI del grupo Volkswagen. En ambos casos cabe poner la pega de que nos han parecido algo ruidosos.
Por su parte, el 1.6 Twinport de 105 CV es un motor algo más limitado, pero con su carácter. Combinado con la caja automatizada y el modo Sport, se estira muchísimo y responde con mucha celeridad. En el modo normal es más tranquilo, aunque mueve sin apuros el peso del Astra.

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