Tercera convocatoria de los premios Tráficus

La tercera edición del concurso de carteles y sports publicitarios Tráficus acaba de abrir su plazo para la recepción de trabajos. El tema sobre el que versarán los anuncios de este año es “distracciones al volante”.
-
Tercera convocatoria de los premios Tráficus
Tercera convocatoria de los premios Tráficus

Los jóvenes españoles entre 18 y 30 años están convocados a la tercera edición del concurso Tráficus. Con el objetivo de promover la seguridad vial en nuestro país, la Dirección General de Tráfico y la publicación Eccus organizan un año más el concurso Tráficus. Está patrocinado por el Insituto de la Juventud, la Fundación Winterthur, Renault España y Apple.

El tema en torno al cual versarán las propuestas de este año es el de las distracciones al volante, que, según el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, es el primer factor que ha intervenido en el 27 por ciento de los accidentes mortales ocurridos en nuestro país en los últimos tres años.

<

p> El objeto de este concurso es, según reconocen los organizadores, premiar la sensibilidad de los jóvenes a la hora de diseñar un cartel o un anuncio de televisión para una campaña de concienciación sobre los riesgos de los accidentes de tráfico.

<

p> Hay dos categorías en las que se pueden participar: spots publicitarios –de no más de 30 segundos- y carteles. Los ganadores se repartirán un premio en metálico de 10.000 euros y los dos vencedores absolutos de cada categoría recibirán un Renault Mégane de regalo.

<

p> Los trabajos se pueden enviar hasta el próximo 2 de abril a la redacción de la publicación Eccus, calle de Almansa, número 73 entreplanta, 28040 Madrid. Los requisitos de cada categoría –cartel y sport- están detallados en las páginas web los diferentes promotores de la idea. Te ofrecemos el enlace a una de ellas en este mismo párrafo.

La novedad de esta edición llega de la mano del Trafibus, un autobús que recorrerá diferentes ciudades españolas que mostrarán los carteles y los spots finalistas. Además, la DGT incluirá una sección dedicada a la difusión de las normas de circulación que entraron en vigor el pasado enero.

<

p> La gira del Trafibus empezará en Madrid el próximo 17 de mayo y recorrerá Salamanca, Valladolid, León, Burgos, Barcelona, Valencia, Alicante, Elche, Murcia, Albacete, Toledo, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Almería, Málaga y Sevilla hasta julio.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...