Peugeot España presenta su equipo oficial de rallies

Peugeot Sport España acaba de presentar a los que serán sus pilotos oficiales en el Nacional de Rallies de Asfalto 2004. El equipo, que finalizó la pasada temporada firmando dos triunfos, es uno de los favoritos para la victoria final.
-
Peugeot España presenta su equipo oficial de rallies

El equipo Peugeot de rallies ha conservado en sus filas a los que fueron sus máximos representantes en España el año pasado: Enrique García-Ojeda y Joan Vinyes. El segundo también será piloto oficial de la marca, tras pasar 2003 como semi-oficial. A ellos se unirá el ganador del Desafío Peugeot 2003, Jonathan de Miguel.

Acompañados por sus copilotos (Raquel Fernández, Xavi Lorza e Ignacio Pernía, respectivamente), serán los encargados de llevar a lo más alto del podio a los tres 206 Súper 1600 (con 225 CV) que competirán en todas las citas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

De Miguel ha conseguido un volante en el equipo gracias a su victoria en la copa de promoción organizada por la marca, la más veterana de las que existen en nuestro país, que premia al vencedor con un coche en la formación oficial. Sin embargo, en esta edición ya no será así. El ganador final recibirá un premio de 36.000 euros, pero no podrá formar parte de la escudería principal.

Por otra parte, Peugeot cederá a la Real Federación Española de Automovilismo un 307 CC que, conducido por un profesional, será el coche cero (el que pasa antes que los participantes) en las citas del Nacional de Rallies. Se trata de un buen apoyo para aquellas organizaciones que lo necesiten.

Tras su paso por el Mundial Junior, en el que ha sido subcampeón, Salvador Cañellas regresa a la competición en España de la mano de Honda. La marca volverá a emplear la base del Civic Type R para intentar hacerse con los primeros puestos en el Grupo N.

En esta temporada, las motos compartirán con los coches el recorrido de los rallies del Nacional de Tierra. Después de realizar experiencias-piloto en varias de las citas del año pasado, Octagon-ESEDOS y el RACE (Real Automóvil Club de España) han decidido incluir a los vehículos de dos ruedas en las pruebas del certamen.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...