Los vigilantes de los parquímetros podrían ir a la huelga

Los vigilantes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) limitado irán a la huelga si no se mejoran sus condiciones laborales. Ayer se manifestaron, pero será el lunes cuando se reunirán con las empresas adjudicatarias para conseguir un convenio colectivo más favorable.
-
Los vigilantes de los parquímetros podrían ir a la huelga

Los controladores de los parquímetros están hartos. Trabajan 40 horas semanales en turnos rotatorios, incluidos tres3 sábados al mes, por un salario de 600 euros al mes. Esto, en opinión, de los representantes sindicales supone “una calidad de vida nula”. Por eso, un centenar de los trabajadores se manifestaron en el día de ayer ante el Ayuntamiento con la intención de que su situación mejore.

Este objetivo se logrará con la aprobación de un convenio colectivo, algo de lo que carece este personal colectivo en la capital de España, aunque sí poseen los de otras ciudades como Barcelona y Pamplona. Este convenio lograría una homogeneización de las condiciones laborales, con independencia de la empresa a la que se pertenezca. En el caso madrileño son tres adjudicatarias: Domier (Ferrovial), Aysa (FCC) y Sufi-Setex.

Las negociaciones con las empresas se han atascado a la hora de abordar el tema salarial. Los representantes de los trabajadores reclaman un incremento salarial desde los 600 a los 900 ó 1.000 euros. Este será el tema principal de la próxima reunión entre adjudicatarias y sindicatos (el Gobierno municipal ha optado por mantenerse al margen), que se celebrará el próximo lunes 1 de marzo. De no alcanzarse un acuerdo satisfactorio, se convocarán nuevas movilizaciones, entre las que se incluyen cuatro jornadas de huelga, los días 11, 17, 24 y 25 de marzo.

Por otra parte, antes de final de año 500 de los 1.200 agentes de la Policía Municipal serán sustituidos de sus obligaciones de regular el tráfico por funcionarios contratados por el Ayuntamiento de Madrid.

Estos nuevos vigilantes, que cobrarán 17.500 euros anuales, estarán subordinados a la Policía Municipal y podrán poner multas. Entre sus funciones no estarán la de redactar atestados de accidentes, realizar controles de alcoholemia o hacer labores de escolta a comitivas oficiales, algo que seguirán realizando los agentes policiales.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...