Primeras instantáneas del espectacular proyecto D1 de Volkswagen

La firma Volkswagen ha publicado las primeras fotografías oficiales de su proyecto de berlina de lujo, la primera de la marca, conocido como D1. Tras haber mostrado las instantáneas de un prototipo en ciernes, la firma ha cedido a los medios de comunicación las imágenes definitivas de un vehículo que aparecerá la próxima primavera y que está llamado a luchar con las berlinas de representación del resto de constructores alemanes.
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Primeras instantáneas del espectacular proyecto D1 de Volkswagen

El D1, según sus responsables, continúa con la línea de diseño característica de la casa de Wolfsburg. El frontal combina un capó de contornos alargados con una parrilla cromada y un grupo óptico de aspecto llamativo, mientras que la trasera destaca por la utilización de LED's en sus faros, en lugar de bombillas.

Una tercera ventanilla lateral se integra armónicamente en los 5,05 metros del vehículo y habilita un espació de maletero acorde con las pretensiones del vehículo. Los casi dos metros de anchura (1.903 milímetros) aseguran una amplitud interior suficiente.

La firma lanzará el modelo en dos versiones mecánicas, ambas de gasolina. La primera estará animada por un motor de 3,2 litros y 6 cilindros en línea, que rinde 241 CV y alcanza un par máximo de 315 Nm. La segunda lo será por un potente propulsor de 6 litros y 12 cilindros en W, de 420 CV y con un par de 550 Nm.

Las pretensiones de Volkswagen pasan por ampliar la oferta, una vez que el D1 esté ya establecido comercialmente, con otras tres mecánicas, una de ellas turbodiésel, la cual será la más potente en el mercado mundial. Se trata de un motor de 5 litros, 10 cilindros en V, que rinde 313 CV y que alcanza la extraordinaria cifra de 750 Nm de par máximo. Para completar la espectacular variante Diesel, la compañía también prevé incluir una caja de cambios automática de seis marchas completamente novedosa.

Todos los D1 contarán con suspensión neumática y amortiguación regulada electrónicamente, combinada con un sistema de transmisión 4Motion, o bien de serie o bien como elemento opcional. Esto aún no ha sido decidido por sus responsables.

La carrocería esta hecha con acero enteramente galvanizado, mientras que las puertas, maletero y capó son de acero soldado mediante láser, algo que los responsables del vehículo han definido como "auténtico trabajo de arte".

El interior del vehículo también incluye algunas importantes soluciones tecnológicas de impronta Volkswagen, como el inédito sistema de aire acondicionado Climatronic. La calidad de los materiales queda fuera de toda duda, lo que ha llevado al jefe de Diseño, Hartmut Warkuß, a afirmar que con el proyecto D1 "hemos alcanzado un nuevo balance entre progreso y lujo".

En cuanto a la dotación, esta destaca por la sencillez de manejo y por la cantidad, rematada por la inclusión de todos los elementos de seguridad pasiva al alcance de la empresa.

El nombre definitivo de la nueva berlina de lujo Volkswagen será anunciado en la ceremonia de inauguración de la factoría de Dresde a finales de año. En ella, el grupo alemán ha invertido alrededor de 365 millones de marcos (31.051 millones de pesetas) en la planta, que empleará a 800 obreros y producirá alrededor de 100 unidades diarias del vehículo.

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