Citroën Xsara Picasso 1.6 HDi 110 CV

Citroën acaba de poner a la venta una nueva versión de su monovolumen Picasso que incorpora un propulsor Diesel de 1,6 litros y 110 CV y ha aprovechado para realizar ligeros retoques en el diseño de su monovolumen.
-
Citroën Xsara Picasso 1.6 HDi 110 CV
Citroën Xsara Picasso 1.6 HDi 110 CV

Este nuevo motor es fruto de la colaboración entre Ford y PSA y ya lo equipan modelos como el Ford Focus C-Max o el Volvo S40. La gran novedad es, no obstante, que será el monovolumen galo el primer automóvil de la casa del doble chevrón que lo lleve.

Este propulsor desarrolla una potencia máxima de 110 CV a 4.000 rpm y ofrece un par máximo de 24,4 mkg a 1.750 rpm y tiene el 70 por ciento de esta cantidad desde 1.250 rpm.

Además, esta mecánica cuenta con una función “overboost”, integrada en la gestión del motor y que permite una reserva adicional de 2 mkg en caso de emergencia, léase un adelantamiento.

En este Picasso, con 1.313 kilos de peso, las prestaciones no suponen un problema. De esta manera, acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y posee una velocidad máxima de 183 km/h. Todo ello se combina con un consumo de 4,9 litros a los 100 km en ciclo mixto, 6,3 litros en ciclo urbano y 4,1 en extraurbano.

Junto a la llegada de este nuevo motor, el Xsara Picasso recibe unos pequeños cambios estéticos: un nuevo capó revisado con los chevrones, símbolo de la marca, en mayor tamaño; un rediseño de los faros traseros y un nuevo aspecto para los embellecedores y las llantas de aluminio.

Esta nueva versión se vende asociada a tres tipos de acabados: SX, Exclusive y Exclusive Plus a un precio de 22.736, 23.833 y 25.378 euros, respectivamente.

Galería relacionada

Detalles Citroën Picasso 110 CV

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...