El transporte de viajeros por carretera, bien valorado

Sólo una tercera parte de la población utiliza el transporte público por carretera en sus desplazamientos interurbanos. Aún así, la percepción que tenemos de este servicio es bastante positiva. Según un estudio del Ministerio de Fomento, el 64 por ciento de los consultados creen que su imagen es buena o muy buena.
-
El transporte de viajeros por carretera, bien valorado

La Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento ha realizado una encuesta para conocer la imagen del sector y, a partir de sus resultados, desarrollar un plan estratégico de promoción de la imagen y calidad del mismo.

Este estudio señala que los usuarios de este servicio, uno de cada tres españoles de manera habitual, tienen una opinión bastante positiva del transporte de viajeros por carretera.

Los valores que más se destacan son el de la profesionalidad (el 49 por ciento de los consultados así lo piensa), el bajo coste del servicio (48 por ciento), la comodidad (46 por ciento), la seguridad (43 por ciento) y la rapidez (40 por ciento). Sin embargo, los encuestados no creen que respeten en exceso la ecología, sólo lo cree un 24 por ciento de los consultados.

La razón principal que mueve a los ciudadanos a usar este servicio es porque se trata del único medio del que disponen para llegar a su destino. Aquellos que no lo usan alegan que se trata de un transporte incómodo y lento.

La encuesta también concluye que la percepción en España del sector es mejor que en otros países de la Unión Europea. En nuestro país, 64 de cada 100 usuarios califica de buena o muy buena la imagen del sector, mientras que en el Reíno Unido, Alemania y Francia se alcanzan porcentajes del 30, 32 y 42 por ciento, respectivamente.

Todo ello se completa con una impresión, por parte de ciudadanos, agencias de viaje, colegios y empresas, de que el transporte de viajeros por carretera ha mejorado en los últimos diez años, sobre todo en materia de seguridad.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...