Más tamaño y seguridad para el nuevo Opel Vectra

En su tercera generación, el Vectra se hace más grande, pero también más dinámico. Gracias a un nuevo chasis, nuevos motores y la inclusión, por primera vez en este modelo, de una transmisión automática de cinco velocidades, este Opel ha renovado sus cimientos.
Autopista -
Más tamaño y seguridad para el nuevo Opel Vectra

Opel no quiere perder la senda que han iniciado sus más directos rivales y, a pesar de su plan de saneamiento para Europa, el denominado Olympia, ha renovado uno de sus modelos más populares: el Vectra.

Al igual que han hecho Renault con su Laguna, Ford con su Mondeo y Citroën con su C5, Opel ha aumentado las dimensiones de su berlina: es 52 milímetros más alto, su distancia entre ejes se ha incrementado en 60 milímetros y se han ensanchado las vías 52 milímetros delante y 45, detrás.

Estas nuevas dimensiones se han plasmado en su habitáculo, pero no han mermado su dinamismo, al contrario. Según la marca, cuenta con un nuevo chasis, denominado IDS (Sistema Interactivo de Conducción), que incorpora un eje trasero multibrazo, dirección asistida electrohidráulica y un nuevo sistema electrónico de estabilidad.

El nuevo Vectra se dará a conocer en la próxima primavera, en el Salón de Ginebra, para empezar su comercialización posteriormente. En un primer momento, se podrá elegir entre dos motores de gasolina ECOTEC de cuatro cilindros y 125 CV y 147 CV de potencia y entre dos propulsores Diesel de 100 y 125 CV. Estas mecánicas se complementarán posteriormente y se podrán combinar, por primera vez en este modelo, con una nueva transmisión automática de cinco velocidades con posibilidad de utilización manual.

Opel también ha querido incrementar el nivel de equipamiento de este vehículo que, montará de serie, climatizador, sistema de ayuda al aparcamiento y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. En el apartado de seguridad, además del nuevo EPS, se sumará un amplio conjunto de airbags frontales, laterales y de cortina.

El nuevo Vectra se fabricará en la factoría alemana de Rüsselsheim, una planta que acaba de recibir 800 millones de euros (133.000 millones de pesetas) para su renovación. Su producción se verá completada en la factoría británica de Ellesmere Port, ya que, en un primer momento, sólo se venderá la versión sedán de cuatro puertas, aunque la gama de modelos aumentará en los próximos dos años con distintas carrocerías.

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