Seat no producirá el Tango

Ayer se hizo oficial. El presidente de Seat, Andreas Schleef, certificaba la defunción antes de nacer del Tango, un biplaza deportivo que fue presentado en 2001 y que debía ser la piedra angular desde dónde se creara la nueva imagen de la marca española.
-
Seat no producirá el Tango
Seat no producirá el Tango

La decisión se había tomado en diciembre, pero fue ayer cuando el máximo mandatario de la automovilística española, Andreas Schleef, lo comunicaba: el Tango no verá la luz.

Las razones principales del abandono son económicas. Los cálculos que manejaba Seat no cuadraban. Cifraban en 100.000 el número mínimo de unidades que habría vender de este modelo en su vida útil (entre cinco y siete años) para que fuera rentable. Esta cantidad se antojaba algo elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo se iba a comercializar en Europa y no en Estados Unidos, un mercado que absorbe un gran número de las ventas de vehículos de este tipo. “Sin un mercado como EE.UU, que es donde se matriculan el 60 por ciento de este tipo de modelos, la rentabilidad se hace muy difícil” ha señalado Schleef.

El Seat Tango se presentó en el Salón de Frankfurt de 2001 con una gran acogida de público y crítica. Se trataba del primer prototipo que había creado Walter da Silva tras su abandono de Alfa Romeo y su llegada a la marca española. Tenía que ser el primer modelo de la nueva Seat, según los responsables de la compañía, y, de hecho, se dio por segura su producción en primavera de 2003. La esperanza se mantuvo… hasta ayer.

No obstante, al igual que apoyos, el Tango también recibió críticas. Incluso, los propios sindicatos tildaron de “capricho” la fabricación de este modelo en Martorell (Barcelona).

Una vez desechado el Tango, el Altea se convertirá en la verdadera piedra angular en la que se apoyen los futuros modelos de la marca. En él se han invertido 582 millones de euros y verá la luz a principios de marzo.

Galería relacionada

Seat Tango 2002

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...