Serie 5 Touring, capacidad y prestaciones

El Serie 5 Touring ya es realidad: estilizado como un coupé, generoso con la carga, armado tecnológicamente y muy, muy, muy bien dotado mecánicamente. No te lo pierdas.
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Serie 5 Touring, capacidad y prestaciones
Serie 5 Touring, capacidad y prestaciones

Y habrá muchas más novedades en Ginebra. También se amplía la familia de la Serie 5. Se incorpora un nuevo motor turbodiesel de seis cilindros que rinde 177 CV y posee un par de 400 Nm entre 2.000 y 2.750 rpm. Según aseguran, este motor ha ganado potencia, pero también ha modificado su curva de par: es más alta y cubre un mayor margen de utilización. Así, el 525d acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y su capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h en cuarta es de 6,5 segundos (8,1 en quinta). La velocidad punta es de 230 km/h.

Se trata de una versión “más asequible” dentro de la oferta Diesel de este modelo. No olvidemos que, desde julio, cuenta con el 530d.
Precios:
525d: 43.200 euros
530d: 46.500 euros

Esta mecánica tendrá que compartir protagonismo en Ginebra con el 535d. Este modelo estará disponible a partir de otoño y montará un renovado motor de seis cilindros y 3.000 cc con sobrecarga escalonada. Su potencia es de 272 CV, pero destaca por su comportamiento. Según explican, cuenta con un sistema turbo de dos fases con lo que evitan “el típico hueco del turbo que se siente al acelerar desde bajas revoluciones y se obtiene una aceleración fulminante desde cualquier régimen”. El turbo activa su primera fase a 1.200 rpm –aseguran-, con lo que el par disponible es de 500 Nm; el par máximo de 560 Nm se alcanza en la segunda fase a 2.000 rpm. Explican que, en esas condiciones, necesita 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Todo sobre el Serie 6 Cabrio.
BMW retoma sus descapotables y presenta la versión cabrio de la Serie 6. Según asegura, ha cuidado al milímetro su nueva creación para que "cuatro ocupantes disfruten al máximo de la conducción a cielo abierto".

El pequeño y recién llegado todo terreno de BMW, el X3, aumenta su familia. Presenta un nuevo motor de 2.500 cc de seis cilindros en línea. Con este motor de 192 CV y par de 245 Nm, consume 11,2 litros a los cien kilómetros.

Contacto X3
El X3 presenta el xDrive, un sistema de tracción inteligente variable automático capaz de transferir la potencia a los distintos ejes, incluso a cada rueda, según precisemos. Nosotros ya lo hemos probado y te contamos cómo funciona.

En BMW se han esforzado –sólo tienes que echar un vistazo a las fotos que te ofrecemos- para que su nuevo modelo no sea simplemente un Serie 5 con “maletero adosado”. Ni mucho menos: gracias a su alerón que prolonga la línea del techo y a sus pilotos sobredimensionados, este modelo casi parece un coupé y ¡ofrece 1.650 litros de maletero!

Además, viene cargado con todas las guindas tecnológicas de BMW. Gracias a la suspensión con regulación de nivel, el Serie 5 Touring se mantiene “inalterable” sea cual sea la carga que llevemos. Es el mismo sistema que monta su hermana berlina, pero –en esta ocasión- los ingenieros han variado el eje posterior para que el maletero tenga una superficie completamente plana y cuente con una mayor anchura. Control dinámico de estabilidad, control de tracción, control dinámico de la fuerza de frenado, control de frenado en curvas, neumáticos de 225/55 R 16 (con unas bellas llantas de aleación de 16 pulgadas), dirección activa conectada al control de estabilidad y el ya conocido Dynamic Drive, que elimina las inclinaciones del vehículo... este coche va soldado al suelo: su comportamiento deportivo está asegurado.

Aquí no acaba la lista de equipamiento: sistema de indicación de pinchazos y neumáticos tipo run-flat (le permiten circular 150 km a 80 km/h incluso con las ruedas desinfladas), luz autoadaptable a las curvas, luz de freno de intensidad variable, sistema de navegación i-Drive, que “obedece” las órdenes dadas mediante la voz (independientemente de quién hable)... Tiene los últimos “inventos” probados por BMW.

¿Ya has visto las imágenes? Seguramente te estarás preguntando, igual que lo hacemos nosotros, cómo es posible que tenga un maletero de 500 litros ampliables hasta los 1.615 litros. Esperamos comprobarlo pronto y realizar nuestras propias mediciones, ya que son datos oficiales. La marca también asegura que el portón del maletero se ofrece con un sistema de apertura automático (es una opción). Con tan sólo apretar un botón, el portón se abre, a la vez que se pliega la persiana que recubre el maletero. Además, también se puede acceder a éste a través de la luneta.

En un primer momento, se lanzarán al mercado las variantes 525i, 545i, 525d y 530d. Es decir, se incorporan tres motores antes inéditos en la Serie 5 (sólo estaba presente en el modelo antecesor de este Touring el 525i). En la primavera de 2005, se incorporarán los modelos 520i y 530i.
Todos irán aparejados a una caja de cambios manual de seis marchas. Opcionalmente, se puede adquirir la caja automática de seis marchas Steptronic. Además, el BMW 545i Touring se puede combinar con la caja secuencial SMG de seis marchas (incluye levas en el volante como los coches de la Fórmula 1).

  • El 525d: entrega 177 CV de potencia y tiene un par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 2.750 rpm. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y precisa 7 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.
  • El 530d: nada menos que 218 CV y un par máximo de 500 Nm entre 2.000 y 2.750 rpm. Sus cifras oficiales no decepcionan: 7,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 242 km/h de velocidad punta y un consumo de 7,2 litros cada 100 km.
  • El 525i: su potencia de 192 CV y su par de 245 Nm a 3.500 rpm le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Su consumo es –según datos oficiales- de 9,9 litros cada 100 kilómetros.
  • El 545i: es su “pura sangre”. Rinde 333 CV y tiene un par máximo de 450 Nm. Con él, se consigue una velocidad máxima de 250 km/h, una aceleración 0 a 100 km/h de 5,9 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h, todo con un consumo de 11,3 litros cada 100 kilómetros.

El precio todavía está por confirmar, aunque se prevé que sea 3.000 euros más que la berlina con un equipamiento de serie familiar.

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