Citroën C3 X-TR

A principios de marzo estará disponible en los concesionarios de la marca el nuevo C3 X-TR, un modelo que, tomando la base del utilitario de Citroën, apuesta por una imagen más robusta.
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Citroën C3 X-TR
Citroën C3 X-TR

Citroën presentó en el pasado Salón de Bolonia una versión todocamino de su C3, que denominó X-Treme. Gracias a la buena aceptación del prototipo, la marca gala ha decidido llevarlo a la producción y será en breve (la primera semana de marzo) cuando llegue a los concesionarios de la marca en nuestro país.

La principal diferencia respecto a un C3 convencional reside en la estética y en la altura y anchura de la carrocería (90 y 20 mm más, respectivamente).

En cuanto a su diseño, el aspecto de esta variante del C3 es más robusto. A esto colaboran unos refuerzos en plástico de color negro en los paragolpes, en el carenado y en los pasos de rueda. Además, este X-TR cuenta con barras laterales en el color de la carrocería y embellecedores de los faros antiniebla en gris.

Otro elemento diferenciador son las barras del techo, que son modulables y que se pueden transformar, mediante una serie de modificaciones y gracias a una llave que se incluye, en barras transversales de carga, pudiendo soportar un peso máximo de 60 kg.

Dentro, la postura al volante, gracias a la mayor altura de la carrocería, es ahora más elevada y posee, además, el llamado Moduboard, un tablero modulable para dividir el maletero en compartimentos.

Para algunos mercados, entre ellos el español, se da la posibilidad de, bajo pedido, transformar este C3 X-TR para dotarle de mayores aptitudes todo terreno. Gracias a esta personalización, de la que no se tienen aún precios oficiales, se incluye, entre otros elementos, un diferencial de deslizamiento limitado, una sobreelevación de la carrocería de 30 mm, una plancha en los bajos para la protección del motor y unos neumáticos mixtos con flancos reforzados.

Las motorizaciones disponibles para el X-TR en nuestro país son únicamente el 1.4i 16v de gasolina y 90 CV (solamente asociada a embrague pilotado SensoDrive) y el 1.4 HDI de 92 CV.

Los precios se sitúan entre los 15.120 euros de la versión 1.4i 16V SensoDrive y los 16.760 del HDI de 92 CV. Entre el equipamiento de serie, destacan 4 airbags (conductor, pasajero y laterales delanteros), ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda al frenado de emergencia, regulador de velocidad, faros antiniebla, radio CD, Moduboard, ordenador de a bordo, volante en cuero, cierre centralizado y aire acondicionado.

Entre las opciones, hay que reseñar el pack XTR, que por 750 euros incluye climatizador, llantas de aleación de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos traseros y pintura metalizada. También se puede adquirir como opción el control de estabilidad (451 euros) o el techo solar (650 euros).

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