Llega el fin de la pareja de la Guardia Civil

El próximo lunes de 1 marzo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil patrullarán en solitario en vehículos de cuatro ruedas por las carreteras españolas, según ha anunciado el ministro de Interior, Ángel Acebes.
-
Llega el fin de la pareja de la Guardia Civil

La puesta en marcha de este Servicio Unipersonal de Vigilancia de Autovías (SUAV) supone en la práctica la desaparición de la tradicional pareja de la Guardia Civil que ha venido patrullando las vías españolas durante varios decenios.

A partir del próximo lunes, 1 de marzo, saldrán a las carreteras en las que tiene competencia la administración central las primeras 300 unidades con un solo Guardia Civil.

Todo vehículo realizará las labores de vigilancia con un solo agente en un sentido de la vía, mientras que otro lo hará en el otro sentido, permaneciendo ambos intercomunicados constantemente por si necesitan auxilio.

Estos automóviles están dotados de un sistema de grabación de imagen y sonido para grabar la intervención del agente y las actuaciones de los conductores.

El ministro ha valorado positivamente esta actuación, que se aprobó en el nuevo Reglamento de Circulación que entró en vigor el pasado 24 de enero. La seguridad vial, para Acebes, es “algo dinámico” que exige la adopción permanente de medidas.

Contraria a esta medida se ha mostrado la Asociación Unificada de Guardías Civiles (AUGC) que sostiene que la ruptura de las parejas de agentes “duplicará el riesgo”.

En declaraciones a la agencia EFE, el portavoz de AUGC en Aragón, Jesús Morales, con esta medida “se aumenta el riesgo” para los guardias civiles de Tráfico, tanto en el caso de que sufran un accidente realizando un servicio como al detener un vehículo, ya que para tomar las adecuadas medidas de seguridad es necesario que colaboren dos agentes.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...